La visión de ACERA ante el desarrollo del hidrógeno verde en Chile

El director de ACERA, Darío Morales, explicó que existe una visión positiva al interior del gremio entorno al desarrollo y crecimiento de del hidrógeno verde, lo que se ha plasmado -entre otros intereses- en su participación en un estudio sobre esta tecnología aplicada al transporte minero.

- ¿Cómo evalúa ACERA el creciente interés por el desarrollo de la industria de hidrógeno verde en Chile?


ACERA ve esto de manera muy positiva. Existe un amplio consenso sobre que el desarrollo de “hidrógeno verde” y de las energías renovables son herramientas con mucha complementariedad para lograr una matriz energética baja en emisiones. (...)


Revisa la nota completa en nuestra Edición Especial  Hidrógeno Verde

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO