La sorpresa que trajo el ministro Huepe a la ceremonia de los 15 años de ACESOL

El jefe de la Cartera de Energía comunicó que fue ingresada una modificación reglamentaria al Decreto Supremo 88, que permite ampliar el plazo de presentación de solicitudes de construcción de proyectos PMGD hasta el 8 de abril.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, anunció que fue ingresada una modificación al Decreto Supremo (DS) 88, que permite ampliar el plazo para presentar proyectos de construcción de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) hasta el 8 de abril de este año.

La noticia la comunicó anoche Carlos Cabrera, presidente de la Asociación Chilena de Energía Solar, ACESOL, en medio de la conmemoración de los 15 años de la entidad gremial, tras recibir el anuncio del propio Huepe, minutos antes.

 

“Básicamente se extendió el ingreso de la información desde el 14 de marzo hasta el 8 de abril, son tres semanas en las que el sector PMGD va a poder ingresar más declaraciones en construcción para poder capturar el precio antiguo, y después hay seis meses para que la CNE revise en mérito y con calma todas las declaraciones de construcción del sector PMGD que se ingresen”, comentó Cabrera, destacando que “esta noticia fue muy bien recibida en el sector PMGD en general”. 

 

Por su parte, en declaraciones a un medio electrónico, el ministro Huepe confirmó que  el objetivo de esta iniciativa es permitir que los procedimientos que deben hacerse para la revisión de todos los antecedentes tengan el tiempo necesario y que se hagan en forma correcta y con la holgura que se requiere.

 

“El número de proyectos presentado al 8 de abril probalemente será muy importante, por lo que la manera lógica es dejar un tiempo definido para su revisión, pues queremos entregar certeza de que todos los proyectos van a ser revisados correcta y específicamente», indicó.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO