La “Ruta Verde” de ENGIE en Antofagasta presentada a inversionistas

La iniciativa tuvo como objetivo conocer en terreno cómo la compañía está llevando a cabo su transición energética. 

Tras dos años marcados por la pandemia, ENGIE Energía Chile (EECL) junto a BCI Corredores de Bolsa convocaron a un grupo de analistas de inversión para realizar por primera vez la denominada “Ruta Verde”, llevada a cabo en la región de Antofagasta.

En primer lugar, la comitiva recorrió el parque eólico de Calama que entró en operación en octubre de 2021, donde recibieron una charla de seguridad y luego pudieron conocer el lugar que cuenta con 36 aerogeneradores y que tiene una capacidad instalada de 151,2 MW.

Luego se trasladaron hasta el parque solar Tamaya ubicado a 20 km de Tocopilla, donde vieron en terreno el despliegue de los 298.980 paneles solares. Esta planta entró en operación comercial en febrero de 2022 y cuenta con una capacidad instalada de 114 MWac. 

 

Por último, fueron testigos del proceso de desmantelamiento de las unidades térmicas 12 y 13 de Tocopilla y cómo continúa el desarme de las unidades 9, 10 y 11 que a mayo de 2022 ya contaban con un 61% de avance. 

 

“Estamos muy contentos de poder reunirnos con los analistas financieros y que ellos vean en terreno la transformación que está haciendo la compañía en Chile. Este ‘Investor Relations trip’ denominado ‘Ruta Verde’ estuvo enfocado en conocer dos parques de energía renovable, así como el cierre de centrales termoeléctricas en Tocopilla. Para nosotros es clave que ellos nos acompañen en nuestra transición energética“, comentó Eduardo Milligan, Chief Financial Officer de ENGIE Chile.

 

La instancia  contó con la presencia de 11 inversionistas y analistas de inversión encabezados por  María Paz Telleria, operador senior Institucional de BCI Corredores de Bolsa; Francisco Yazigi, portfolio manager de Banco BCI; Christian Munchmeyer, subgerente de Renta Variable de BCI Corredores de Bolsa; Francisco Domínguez, analista Estudios Corporate & Investment Banking en BCI Corredores de Bolsa; Francisco Bize, portfolio manager de BTG Pactual; Abdal Farooqui, portfolio manager de Santander Asset Management; José Andrés Navarro, inversiones en Arrayan Asseet; Jean Paul Latournerie, vicepresidente de Renta Variable en SURA Investment Management; Rodrigo Mora, analista senior de Inversiones en Moneda Asset Managment; Mario Astaburuaga, portfolio manager en Megeve Investments; y Jeanne Timmermann, analista de inversiones en Falcom Asset Management. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO