La planta de hidrógeno verde más grande de Estados Unidos será construida en Texas

Air Products and Chemicals, proveedor de gas industrial, y la empresa eléctrica AES Corp., con sede en Arlington (Virginia), anunciaron sus planes de invertir conjuntamente 4.000 millones de dólares en una planta de hidrógeno verde a "gran escala" que construirán al norte de Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha celebrado hoy el anuncio de la nueva planta de hidrógeno verde a gran escala de Air Products y The AES Corporation (AES) ubicada en el condado de Wilbarger.

Se prevé que el proyecto cree más de 1.300 puestos de trabajo en la construcción, 115 en operaciones permanentes y 200 en transporte y distribución.

También se espera que genere unos 500 millones de dólares en ingresos para el Estado de Texas a lo largo de la vida útil del proyecto y que sea la mayor instalación de hidrógeno verde de Estados Unidos.

 

Air Products y AES tienen previsto invertir aproximadamente 4.000 millones de dólares en la construcción, propiedad y explotación de la planta de producción de hidrógeno verde del condado de Wilbarger.

 

La energía para el funcionamiento de este proyecto de hidrógeno supondrá más de 1 gigavatio de energía renovable y unos electrolizadores capaces de producir más de 200 toneladas métricas al día (MT/D) de hidrógeno verde.

 

Puesta en marcha el 2027

 

Está previsto que la instalación comience a funcionar comercialmente en 2027 y abastecerá principalmente a los mercados de la movilidad y otros mercados industriales. Gracias a este proyecto se ampliará la cartera energética de Texas y el Estado se situará a la cabeza del país en hidrógeno verde, al tiempo que contribuirá a reducir las emisiones.

 

"Con el anuncio de esta instalación pionera por parte de Air Products y AES, el Estado de Texas ampliará su liderazgo en la producción de energía en EE.UU. y ayudará a satisfacer las necesidades energéticas de nuestro país en las próximas décadas", dijo el Gobernador Abbott.

 

Agregó: "Este proyecto no sólo traerá cientos de puestos de trabajo y millones en ingresos al Estado de la Estrella Solitaria, sino que también ampliará el robusto sector energético de nuestro estado y consolidará aún más a Texas como una potencia mundial en esta industria crítica. Doy las gracias a Air Products y AES por elegir Texas, y estoy deseando trabajar junto a las dos empresas y los líderes locales para que Texas siga siendo un líder energético mundial."

 

Fuente: www.worldenergytrade.com

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO