La energía solar como oportunidad para el hidrógeno verde en Chile

"El H2 se denomina verde cuando su generación no emite dióxido de carbono. Para ello se requiere de una fuente de energía limpia, que permita entregar energía eléctrica a un electrolizador, dispositivo que es capaz de separar la molécula de agua en hidrógeno y oxígeno. De aquí surge la primera gran oportunidad para la energía solar".

El profesor Rodrigo Palma se refiere a la importancia del Hidrógeno Verde  y la oportunidad que surge para Chile debido al gran potencial de energía renovable de bajo costo.

Invertir en energía limpia, que permita entregar energía eléctrica y avanzar con rapidez a través de proyectos demostrativos que permitirían evaluar los posibles impactos, conocer los costos y los co-impactos.

 

Lee la columna completa del Profesor Rodrigo Palma Behnke, DIE, FCFM, de la Universidad de Chile, en la Edición Especial de Energía Solar de Reporte Sostenible, aquí

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO