La electromovilidad se acerca al bolsillo de algunos chilenos: BYD presenta el automóvil eléctrico más económico del país

Si bien el precio es equiparable a uno de alta gama, es una de las mejores alternativas para cambiarse a la electromovilidad. 

BYD Auto Chile, reconocido por su tecnología y electromovilidad a nivel mundial, está revolucionando el sector de los autos eléctricos e híbridos enchufables en el mundo. Con cuatro modelos que ya se están comercializando en el país (TANG EV, HAN EV, YUAN PLUS EV y el SONG PLUS DM-i), BYD Auto hace su lanzamiento oficial de la marca en Chile y lanza el modelo eléctrico más económico del mercado, el hatchback DOLPHIN.


 TE VA A INTERESAR: 

Andrea Castro, gerente general de Copec Voltex, adelantó la construcción de 10 nuevos electroterminales en la Región Metropolitana, uno en Antofagasta y la ampliación de su red de electromovilidad al sur de Chile



“Estamos tremendamente contentos con el recibimiento que ha tenido nuestra marca en Chile. Sus modelos con un nivel incomparable en autonomía y alta tecnología que busca ser la revolución tecnológica automotriz han conquistado a los usuarios de nuestro país y esperamos que así lo siga siendo. Queremos invitar a todos a que conozcan en profundidad cada uno de nuestros autos, que se acerquen a nuestro Showroom al interior de Movicenter y pidan su test drive, además de conocer los múltiples beneficios de tecnología que los hacen los mejores vehículos eléctricos del mundo”, afirmó el gerente general de BYD Auto, Cristián Garcés. 

En el evento de lanzamiento oficial de la marca en Chile, BYD Auto presentó oficialmente un nuevo modelo llamado DOLPHIN, un hatchback tecnológico y amplio de líneas modernas, que cuenta con una autonomía de 405 km (NEDC) por carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos. 

Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto. 

“Este nuevo modelo se caracteriza principalmente por su diseño compacto, autonomía de 400km y su precio. Es una gran alternativa para quienes se trasladan principalmente dentro de la ciudad con un precio de $28.990.000 con crédito inteligente Santander Consumer, es un auto absolutamente funcional y tecnológico para ciudad. Cuenta con toda la innovación y seguridad de BYD Auto y sabemos que sorprenderá”, afirmó Garcés.

Así también, este auto posee un motor eléctrico que entrega 70 kw de torque, equipado con una batería de 44,9 KW/hr que requiere de 28 minutos en cargar entre un 30% y 80%. Cuenta con distintas modalidades de conducción: eco, normal y sport.  El DOLPHIN está diseñado para cinco pasajeros y su interior integra una pantalla de 12,8 pulgadas configurada también para la navegación GPS.

Cuenta con un sistema de asistencia en la conducción y alto nivel de seguridad con airbags delanteros y de cortina. Su exterior se caracteriza por un juego de tonalidades, siendo siempre bicolor. 

 

Los interesados en este auto eléctrico, podrán hacer la reserva del automóvil en el sitio web www.byd-auto.cl con un abono previo de $500 mil. Su valor en el mercado será de $28.990.000 con crédito inteligente Santander Consumer. “Queremos ser protagonistas en la electrificación del parque automotriz nacional y sabemos que lo estamos haciendo al presentar el DOLPHIN, el auto 100% eléctrico, más económico de Chile”, concluyó el ejecutivo.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO