Israel prueba carreteras que cargarán las baterías de vehículos eléctricos mientras circulan

La plataforma de distribución de electricidad instalada a lo largo de una carretera permitirá que los vehículos eléctricos carguen sus baterías mientras se desplazan por ella.

El municipio de Tel Aviv-Yafo ha lanzado un proyecto piloto de carreteras eléctricas inalámbricas mediante las cuales los vehículos cargarán sus baterías a la vez que circulan. El proyecto se lleva a cabo en asociación con la compañía transportista Dan Bus y ElectReon, responsable del sistema de carga, informa la página web del municipio.


La prueba piloto se desarrollará en la carretera entre la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en Ramat Aviv. De este tramo de 2 kilómetros, 600 metros corresponden a la nueva carretera eléctrica.

El proyecto piloto permitirá que autobuses eléctricos especialmente equipados, capaces de cargarse directamente desde la infraestructura eléctrica subterránea, viajen por esa ruta. Tras la finalización de las pruebas y la integración de la tecnología dentro de unos dos meses, un autobús eléctrico de Dan Bus comenzará a realizar viajes regulares en esa ruta, transportando a los pasajeros que se dirijan a la Universidad de Tel Aviv.


El sistema de carga desarrollado por ingenieros de ElectReon consta de un conjunto de bobinas de cobre que se colocan bajo el asfalto de la calle. "La energía se transfiere de la red a la infraestructura vial y carga los automóviles", explica la página web de la compañía.

Al mismo tiempo en el suelo de los vehículos eléctricos se instalarán receptores para transmitir energía directamente a la batería del auto durante la conducción.


La construcción de la carretera eléctrica para cargar vehículos de transporte público convertirá a Tel Aviv en la primera ciudad del mundo en implementar este tipo de tecnología. De tener éxito el proyecto, la ciudad evaluará la posibilidad de ampliar el transporte eléctrico, ya sean vehículos de transporte público, camiones de distribución o vehículos privados.


Fuente: RT


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO