Ministerio de Energía designa a la abogada Fernanda Pinochet como nueva seremi de la Región de Valparaíso

María Fernanda Pinochet Olave es la nueva secretaria regional ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, quien asumió este lunes 25 de noviembre.

La seremi es abogada de la Universidad Gabriela Mistral y ha tenido una extensa actividad profesional durante los últimos 15 años, en que se especializó en temas medioambientales.


Pinochet se desempeñó como directora de proyectos de la ONG FIMA, a cargo del programa de participación ciudadana en estudios de impacto ambiental, y de la postulación a fondos de cooperación internacional y del Gobierno. Además, estuvo a cargo del programa de educación ambiental al Poder Judicial, y se desempeñó en trabajos comunitarios con organizaciones de base. 

Fernanda Pinochet también laboró en la fundación Aerobiología y Pólenes como asesora en planificación institucional y en proyectos y convenios corporativos.

Además, la nueva seremi fue profesora universitaria de la cátedra derecho y legislación ambiental, y ha participado en diversos cursos, congresos y seminarios nacionales e internacionales.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO