La renovable tiene participaciones en tres centrales hidroeléctricas (HPP) en Chile por un total de 152 MW y una instalación termosolar de 34 MW.
El productor canadiense de energía renovable Innergex Renewable Energy Inc. acordó comprar el 50% restante de la chilena Energía Llaima SpA en un acuerdo de acciones por un valor de CAD 88,36 millones (USD 71,2 millones / EUR 60,1 millones).
Las dos compañías se convirtieron en socios de empresas conjuntas en el verano de 2018 después de que Innergex comprara una participación inicial del 50% en la firma chilena. "Innergex ahora está lista para perseguir su crecimiento por su cuenta en el mercado chileno y más grande de América Latina", dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la firma canadiense, Michel Letellier, en un comunicado de prensa.
La adquisición, destinada a aportar sinergias operativas a Innergex, sumará 83,4 MW a su capacidad instalada. Energía Llaima tiene participaciones en tres centrales hidroeléctricas (HPP) en Chile por un total de 152 MW y una instalación termosolar de 34 MW. También cuenta con varios proyectos en desarrollo o en etapas prospectivas.
Para tomar el control total de Energía Llaima, Innergex emitirá acciones ordinarias por valor de USD 71,35 millones a los accionistas de la firma chilena. La empresa canadiense Hydro Quebec, que posee un derecho de suscripción preferencial por una participación del 19,9% en Energia Llaima, podrá suscribir acciones ordinarias de Innergex.
Innergex estima que la adquisición agregará USD 14,9 millones a sus ingresos proporcionalmente y USD 8 millones a sus ganancias ajustadas, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sobre una base proporcional por año en los primeros cinco años completos. También espera que la transacción amplíe su flujo de caja libre en USD 3,6 millones.
Fuente: Renewables now (traducción libre)
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales