Holding invertirá en Chile USD $379 millones en la construcción de nuevos parques solares fotovoltaicos del tipo utility-scale y PMGD

Los proyectos, realizados por Solek, estarán ubicados en la zona central y norte del país, con una cartera de aproximadamente 284MWdc en Chile y, adicionalmente, más de 400MW de proyectos en distintas etapas de desarrollo en América Latina.

Solek Holding Chile logró cerrar un financiamiento de USD $379 millones para su cartera de proyectos en Chile, compuesta por parques solares fotovoltaicos utility-scale así como PMGD, ubicados en la zona central y norte del país, con una cartera de aproximadamente 284MWdc en Chile y más de 400MW de proyectos en distintas etapas de desarrollo en América Latina.


Así lo informó la compañía mediante una publicación realizada en su portal de LinkedIn, en el que destacó que, recientemente, SOLEK ingresó al principal mercado de Colocación Privada de Estados Unidos (USPP). La empresa ha confirmado su atractivo para los inversionistas y ha obtenido un acceso flexible a más financiamiento. SOLEK ingresa a este nuevo mercado con una emisión de bonos a 20 años por un valor aproximado de USD $178 millones. La transacción tuvo una fuerte demanda por parte de los inversionistas, lo que confirma el atractivo de los activos de SOLEK y la confianza del mercado en sus planes a largo plazo.

Zdeněk Sobotka, fundador y CEO de SOLEK Group.

El USPP es uno de los mercados de bonos más grandes y sofisticados del mundo. Está disponible tanto para empresas estadounidenses como internacionales. Los inversionistas activos en el mercado de USPP están representados por los mayores fondos de inversión internacionales y compañías de seguros del mundo.
 
"Gracias a las grandes oportunidades que hoy ofrece el sector de las energías renovables, SOLEK ha estado experimentando un período de crecimiento dinámico que implica requisitos de financiamiento. Tuvimos que cumplir con estrictos criterios de acreditación para acceder al mercado

de USPP. Este financiamiento flexible nos permitirá centrarnos en nuestros proyectos fotovoltaicos y un mayor desarrollo", afirmó Zdeněk Sobotka, fundador y CEO de SOLEK Group.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO