Hidronor alineados para lograr un desarrollo sustentable

Servicios y procesos alineados para lograr un desarrollo sustentable que se mantenga en constante innovación y permita ofrecer soluciones integrales productivas, seguras y sostenibles.

Sensibilizar a la población en temas relacionados al cuidado e importancia de nuestro ecosistema es una prioridad frente al cambio climático. La situación postpandemia que vivimos actualmente ha limitado durante los últimos años la realización de estas, pero no ha significado un impedimento para promover acciones positivas en pro del cuidado del medio ambiente.

Nuestro país, por ejemplo, sigue trabajando en el establecimiento de normativas que aseguren un futuro sustentable. Tal es el caso de la Hoja de Ruta Nacional para la Economía Circular al 2040, y en particular la Ley Rep., las cuales proponen metas y acciones que buscan que nuestro país migre hacia un modelo más sustentable.


En este contexto, Hidronor desempeña un papel fundamental en la sustentabilidad ambiental del país, ya que desde hace más de 25 años entrega soluciones ambientales a la gran minería y empresas industriales a nivel nacional, velando porque sus servicios y los procesos involucrados en cada uno de ellos estén alineados para lograr un desarrollo sustentable que se mantenga en constante innovación y permita ofrecer soluciones integrales productivas, seguras y sostenibles a sus clientes como base para el cuidado del medio ambiente y aporte de valor en el desarrollo de las industrias.   

  

La compañía está comprometida con aportar soluciones integrales en valorización, recuperación, reciclaje, remediación de suelos, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos, con cobertura a nivel nacional gracias a sus tres plantas industriales ubicadas en las Regiones del Biobío, Metropolitana y Antofagasta.   

​​​​​​​

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO