Hidronor ofrece servicios in situ para limpieza y disposición final de estanques de almacenamiento de residuos peligrosos

La compañía entrega soluciones integrales y eficientes asociadas a los requerimientos de cada empresa en cuanto a la limpieza o desarme de estanques, además del tratamientos y disposición final de los residuos peligrosos generados, cumpliendo con las normativas ambientales estipulado en el DS148.

Los estanques de almacenamiento juegan un papel crucial en el área industrial ya que estos se utilizan para almacenar cualquier tipo de sustancias, incluyendo aquellas que son peligrosas, inflamables o tóxicas. Estos son diseñados para que puedan adaptarse a una amplia gama de entornos y necesidades en distintas instalaciones industriales, regulado en Chile por el DS43 del 2016 “Reglamento de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas”. 

Dada esta necesidad, Hidronor entrega soluciones integrales y eficientes asociadas a los requerimientos de cada empresa en cuanto a la limpieza o desarme de estanques, además del tratamientos y disposición final de los residuos peligrosos generados, cumpliendo con las normativas ambientales estipulado en el DS148. Para ello, cuenta con un equipo altamente calificado y con experiencia en manejo de residuos peligrosos para realizar el lavado, inertización y disposición final de estanques contaminados, borras y líquidos generados en el proceso de limpieza.  

 

Para llevar a cabo este servicio de forma segura, una vez contratado el servicio, la compañía realiza una inspección en terreno con la finalidad de reconocer el área de trabajo, identificando posibles riesgos y determinando el procedimiento operacional en el cual se detalla el paso a paso de la intervención y los equipos y elementos de protección personal (EPP) necesarios.

Disposición de estanques con respel – Hidronor Chile

Así, “en Hidronor velamos porque nuestros servicios y los procesos involucrados en cada uno de ellos estén alineados para lograr un desarrollo sustentable que se mantenga en constante innovación y nos permita ofrecer soluciones integrales productivas y sostenibles a nuestros clientes como base para el cuidado del medio ambiente y aporte de valor en el desarrollo de las industrias”, destacó Daniela Mancilla, ingeniera de negocios de Hidronor.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO