H2V Magallanes resalta la oportunidad de esta industria para liderar la transición energética y lucha contra el cambio climático

En reunión con la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, el gremio del hidrógeno verde de Magallanes manifestó que buscan que Chile sea el país más competitivo en la producción de hidrógeno verde y sus derivados a nivel internacional, y valoraron la buena disposición del Gobierno central y regional para empujar su avance.

La asociación gremial de empresas productoras de Hidrógeno Verde y sus derivados en la Región de Magallanes, H2V Magallanes AG, se reunió en Santiago con la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, para presentar a la asociación, informar acerca de los proyectos que esperan ejecutarse en Magallanes y resaltar la oportunidad que esta nueva industria presenta para liderar desde Chile y la región la transición energética y lucha contra el cambio climático.

La gerente general de la Asociación, María Isabel Muñoz, valoró la instancia y afirmó que “la ministra nos informó del esfuerzo que lideran para el desarrollo de Líneas Base Públicas que contribuyan con información que complemente los estudios de los proyectos de inversión. Este era un antiguo anhelo en Chile que sin duda fortalece al SEIA y que creemos va en la dirección correcta. Estamos a disposición para colaborar en lo que esté a nuestro alcance, y seguir impulsando el trabajo público-privado”.

 

La gerente añadió que ésta será una industria innovadora, que sintoniza con la agenda de descarbonización, y que Chile cuenta con las mejores condiciones para ser el país más competitivo en la producción de hidrógeno verde y sus derivados a nivel internacional, valorando la buena disposición del Gobierno central y regional para empujar su avance.

 

La delegación de H2V Magallanes estuvo integrada por María Isabel Muñoz, gerenta general de H2V Magallanes, junto a los directores del gremio Juan José Gana, vicepresidente de Desarrollo Estratégico de HIF Global; Joan Leal, CEO de EDF Chile; Andrés Madariaga, CBO de EDF Renewables; Mario Marchese, director general de Proyecto de HNH Energy; Mónica Buvinic, gerenta de Asuntos Públicos en representación de Total Eren y José Margozzini, gerente general de TEG Chile.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO