H2V Magallanes resalta la oportunidad de esta industria para liderar la transición energética y lucha contra el cambio climático

En reunión con la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, el gremio del hidrógeno verde de Magallanes manifestó que buscan que Chile sea el país más competitivo en la producción de hidrógeno verde y sus derivados a nivel internacional, y valoraron la buena disposición del Gobierno central y regional para empujar su avance.

La asociación gremial de empresas productoras de Hidrógeno Verde y sus derivados en la Región de Magallanes, H2V Magallanes AG, se reunió en Santiago con la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, para presentar a la asociación, informar acerca de los proyectos que esperan ejecutarse en Magallanes y resaltar la oportunidad que esta nueva industria presenta para liderar desde Chile y la región la transición energética y lucha contra el cambio climático.

La gerente general de la Asociación, María Isabel Muñoz, valoró la instancia y afirmó que “la ministra nos informó del esfuerzo que lideran para el desarrollo de Líneas Base Públicas que contribuyan con información que complemente los estudios de los proyectos de inversión. Este era un antiguo anhelo en Chile que sin duda fortalece al SEIA y que creemos va en la dirección correcta. Estamos a disposición para colaborar en lo que esté a nuestro alcance, y seguir impulsando el trabajo público-privado”.

 

La gerente añadió que ésta será una industria innovadora, que sintoniza con la agenda de descarbonización, y que Chile cuenta con las mejores condiciones para ser el país más competitivo en la producción de hidrógeno verde y sus derivados a nivel internacional, valorando la buena disposición del Gobierno central y regional para empujar su avance.

 

La delegación de H2V Magallanes estuvo integrada por María Isabel Muñoz, gerenta general de H2V Magallanes, junto a los directores del gremio Juan José Gana, vicepresidente de Desarrollo Estratégico de HIF Global; Joan Leal, CEO de EDF Chile; Andrés Madariaga, CBO de EDF Renewables; Mario Marchese, director general de Proyecto de HNH Energy; Mónica Buvinic, gerenta de Asuntos Públicos en representación de Total Eren y José Margozzini, gerente general de TEG Chile.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

 TEMPORADA 2025 

Ediciones Especiales

ESPECIAL HYVOLUTION 2025

 

Andrés Palomino, Energy Industries Latam Sales Manager de ABB, se refiere

al impulso que la compañía está otorgando a la industria del hidrógeno verde en Chile.

 

VER VÍDEO

Podcast Conpermisología

CONPERMISOLOGÍA CAP 1

 

Mario Marchese, director de HNH Energy, conversa sobre los alcances del proyecto, las acciones medioambientales,

con la comunidadad y los desafíos que aún deben sortear. 

 

VER VÍDEO

CONPERMISOLOGÍA CAP 2

 

Gloria Maldonado, presidenta del Directorio de ENAP, nos habló sobre las aspiraciones de la compañía para convertirse en la "empresa nacional multienergética" de Chile.

 

VER VÍDEO