La empresa de soluciones energéticas busca con su nuevo proyecto para clientes residenciales renovar sus prestaciones, incrementando sus servicios hacía el consumidor y diferenciarse en el rubro.
Gasco, con más de 164 años de historia y trabajo desarrollando soluciones energéticas innovadoras, eficientes y sostenibles, ha impulsado una importante mejora técnica y de control para sus clientes de la línea granel: Medidor Digital, que llega para facilitar la vida de los clientes de tanque residencial.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudio Córdova, Gte. Transporte GLP Gasco: El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera
La irrupción de Gasco con soluciones energéticas sostenibles para la industria minera
Los beneficios para los consumidores de esta innovación serán múltiples y apuntan a una modernización en el uso y pago del gas. Una de las mejoras, es que los clientes ya no tendrán que preocuparse de pedir el gas, será la empresa la que vaya a recargar cuando el suministro se esté agotando, ya que el sistema permite revisar en línea y de forma remota las lecturas de consumo. Además, el pago será mensual a través de una boleta, la cual solo cobrará lo consumido en el mes. Todo esto, y también dada la contingencia sanitaria que vive el país, el Medidor Digital facilita la vida de los clientes para contar con un consumo continuo y de fácil medición.
La iniciativa nació luego del desafío que se planteó Gasco el 2018 para complementar el excelente servicio con la tranquilidad de un suministro continuo, el cual se tradujo en la instalación de un sensor de nivel en los tanques de gas. El 2019 se siguió con la investigación y desarrollo, mejorando el sensor con un medidor digital que tiene una doble función: dar aviso digitalmente al área de logística para poder saber cuándo abastecer de gas licuado y poder contar con una facturación mensual.
A la fecha, este sistema ya se ha estado implementando con positivos resultados en algunas zonas de la Región Metropolitana, por lo que los pasos a seguir son de extender el servicio al resto de las comunas y clientes residenciales del país que estén interesados en el sistema.
“Estamos muy contentos porque este sistema es el fruto de un trabajo continuo y en equipo que se ha desarrollado con muchas áreas de la compañía. Es una gran evolución para nuestra empresa, por lo que esperamos que esto genere una serie de beneficios de cara al cliente”, comentó Javier Moya, subgerente de Negocio Residencial - Comercial de Gasco.
Así, Empresas Gasco, consciente del escenario actual de transición energética y su rol de actor principal en el desarrollo de éste, continuará innovando para ampliar su portafolio de soluciones energéticas que puedan adaptarse de la mejor manera a los requerimientos y necesidades de sus clientes.
Para más información ingresa a www.gasco.cl/medidor-digital.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales