Fraunhofer Chile busca integrar la energía solar para descarbonizar el transporte en el país

Marco Vaccarezza, Líder Desarrollo de Negocios de Fraunhofer Chile, señaló que el énfasis que tienen los estudios que están realizando, están puestos en conectar la energía solar con los nuevos consumos, como con el transporte, y de este modo ayudar a descarbonizar el sector.

El Líder Desarrollo de Negocios de Fraunhofer Chile, Marco Vaccarezza, dio a conocer los pasos y estudios que están dando en el instituto en materia de integración de energía solar y electromovilidad. “Lo que estamos haciendo en cuanto a electromovilidad es extender ese rango de aplicación de la energía solar en otros campos, descarbonizar otros sectores, lo que se llama descarbonizar sectores complejos. Cuando uno tiene consumos eléctricos y le conecta a ese consumo eléctrico una fuente renovable, ya lo descarboniza directamente, porque el consumo ya es eléctrico originalmente”.  

 

Conoce aquí los detalles en la entrevista completa que Marco Vacarreza dio en la Edición Especial de Electromovilidad de Reporte Sostenible. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

   4ª TEMPORADA 2026   

Ediciones Especiales

Resiter y su propuesta de valor para la industria minera

 

Carlos Valdés, gerente de Negocios División Minería de Resiter, para conversar sobre una nueva gerencia de la compañía dedicada a abordar "los dolores" de la minería.

 

VER VÍDEO

Hidronor presenta sus alternativas para el manejo de residuos en minería

 

Conversamos con Franco Cid, ejecutivo Comercial Zona Norte, y Denisse Triviños, subgerente Comercial de Hidronor Chile, sobre los principales desafíos ambientales de la minería y las soluciones que Hidronor desarrolla para apoyar una gestión más eficiente y sostenible.
 

 

VER VÍDEO

Podcast Conpermisología

CONPERMISOLOGÍA CAP 1

 

Mario Marchese, director de HNH Energy, conversa sobre los alcances del proyecto, las acciones medioambientales,

con la comunidadad y los desafíos que aún deben sortear. 

 

VER VÍDEO

CONPERMISOLOGÍA CAP 2

 

Gloria Maldonado, presidenta del Directorio de ENAP, nos habló sobre las aspiraciones de la compañía para convertirse en la "empresa nacional multienergética" de Chile.

 

VER VÍDEO