Balance del Gobierno en electromovilidad: Transporte público en Santiago tendrá 1800 buses eléctricos en 2022 y licitaciones en regiones

Edición Especial de Electromovilidad: Un completo balance sobre la gestión de electromovilidad  durante el presente período gubernamental realizó el subsecretario de la Cartera, destacando que durante 2022 el transporte público de pasajeros contará con 1800 buses eléctricos, equivalente a un tercio del total de buses en funcionamiento.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló en entrevista con Reporte Sostenible, que al día de hoy hay 776 buses eléctricos de transporte público circulando en Santiago, y con las últimas licitaciones llegarán a 1800 buses durante 2022. En tanto en regiones, Antofagasta y Valparaíso esperan la adjudicación de licitaciones. 

 

Conoce todos los detalles revelados por el subsecretario de Transportes, aquí.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Fraunhofer Chile:

Estudios del instituto buscan integrar la energía solar para descarbonizar el transporte en Chile 

Francisco López, subsecretario de Energía:

“Esperamos que el despegue definitivo de la electromovilidad sea a mediados de esta década”

Cristian Martin, Country E-Mobility Manager de ABB en Chile:

Al 2035, un 80% del parque vehicular a nivel global va a ser eléctrico 


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO