Falabella inicia nueva edición de reciclaje de zapatillas e incorpora dos nuevas tiendas en regiones

Las zapatillas recolectadas serán gestionadas por Natural Plas, empresa encargada de reciclar el calzado y convertirlo en materia prima que reemplaza un porcentaje de la arena que se utiliza en productos de hormigón.

Una nueva edición del programa de reciclaje de zapatillas de Falabella comenzará este lunes 23 de junio y se extenderá hasta el viernes 28 en siete tiendas del país. A las cinco tiendas permanentes ya conocidas —La Serena, Vespucio, Parque Arauco, Costanera y El Trébol— se suman ahora dos nuevos puntos de recolección en Antofagasta y Puerto Montt que también quedarán de manera fija, ampliando la cobertura de la campaña a zonas clave del norte y sur de Chile.


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Esta iniciativa -que desde su inicio ha logrado reunir más de 5 toneladas de calzado - permite a los clientes llevar sus zapatillas en desuso a un stand especialmente habilitado en las tiendas participantes. La dinámica es simple: allí deberán escanear un código QR, completar un formulario con sus datos y seleccionar el tipo de cupón que desean recibir, un 20% de descuento para usar en tiendas o en compras a través de Falabella.com y la app.

La iniciativa estará activa todo el año con una promoción especial desde el 23 al 28 de junio.

Cada persona puede reciclar todos los pares que desee, pero se entregarán máximo dos cupones por cliente. Los cupones son válidos para la compra de cualquier calzado de hombre, mujer o niño —de todas las marcas disponibles—, con excepción de la línea Adidas Originals.

Las zapatillas recolectadas serán gestionadas por Natural Plas, empresa encargada de reciclar el calzado y convertirlo en materia prima que reemplaza un porcentaje de la arena que se utiliza en productos de hormigón. Esta alianza ha permitido dar un nuevo uso a materiales que usualmente terminan en vertederos, contribuyendo a una gestión más sostenible de los residuos textiles en Chile.

“El entusiasmo de nuestros clientes ha sido clave para seguir ampliando esta campaña, que busca dar una nueva vida a productos que de otro modo terminarían como desecho. Sumamos dos nuevas tiendas porque queremos llevar soluciones circulares a más rincones del país, en línea con nuestro pilar estratégico +Verde, donde impulsamos también con otras iniciativas como Taller F, las Ferias Trueque y nuestras marcas conscientes”, señala Juan Diego Valdés, gerente corporativo de Marketing y Sostenibilidad en Falabella.

 

Como parte de la estrategia circular de la empresa, todas sus tiendas cuentan además con contenedores de reciclaje textil.

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