Expertos latinoamericanos en desalación y reúso de agua se reunirán en Santiago

Mañana comienza la cita más relevante del mundo del agua en Santiago, el Congreso Internacional “Desalación y Reúso” organizado por la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, ALADYR, evento que se desarrollará en el Hotel W de Las Condes y que recibirá cerca de 500 asistentes de toda Latinoamérica y el resto del mundo, junto a representantes de 150 empresas y los expositores más relevantes del sector: https://aladyr.net/santiago-chile-09-11-octubre-2018/

Ministros del sector agua, energía y medio ambiente de diversos países latinoamericanos, se darán cita en el evento para desarrollar una atractiva sesión plenaria en conjunto. Por parte de Chile, la comitiva ministerial estará encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y su equipo asesor.


Los exponentes más destacados de las industrias vinculadas a procesos de desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes, y líderes de las asociaciones internacionales de agua, tendrán una nutrida agenda que incluye más de 60 presentaciones técnicas, 03 sesiones plenarias y 02 sesiones de entrenamiento. Además, se premiarán a las mejores empresas, proyectos y personalidades que han liderado el mundo del agua durante 2018.


Para más detalles del programa: AGENDA CONGRESO ALADYR 2018


Acreditaciones de Prensa:

Ragile Makarem

Directora de Comunicaciones - ALADYR

dircom@aladyr.net


Comunicaciones ALADYR

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO