Estacionamiento solar del Parque Safari de Rancagua, el más grande de Chile, proveerá el 100% de la energía que necesitan sus instalaciones

Ministro Jobet inauguró innovador proyecto fotovoltaico que generarán 390.000 kWh, suficientes para energizar la totalidad de las instalaciones del Parque Safari de Rancagua.

El estacionamiento solar más grande de Chile, con una capacidad de 390.000 kWh, fue inaugurado este martes 28 de enero por el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, junto a la intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff, el seremi Pedro Pablo Ogaz y el director ejecutivo del Parque Safari, Iván Sánchez.


Las instalaciones pertenecen al Parque Safari de Rancagua, y constan de 768 paneles solares que permitirán abastecer el 100% de la energía del lugar.


NOTICIAS RELACIONADAS: 


“Estamos muy contentos porque este proyecto representa el enorme potencial en energías renovables, en especial de energía solar, que tiene la Región de O’Higgins. Muchas veces la gente piensa que nuestro país tiene buena radicación solar solamente en el Norte, en el Desierto de Atacama y eso no es cierto. Tenemos muy buena radiación en casi todo el país y este proyecto es un ejemplo de lo que se puede hacer”, explicó el ministro Jobet, a la vez que subrayó que “con este sistema fotovoltaico en el estacionamiento, Parque Safari va a ahorrar el 100 por ciento de lo que consume y gastan en electricidad”.

Ministro Jobet, junto a autoridades regionales y del Parque Safari de Rancagua, inauguran el estacionamiento solar fotovoltaico más grande de Chile.

Así también, el Titular de Energía resaltó que “gracias al uso de energías renovables, este centro de recuperación y cuidado de animales va a dejar de emitir más de 150 toneladas anuales de CO2, ayudando así a la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. Quiero aprovechar de hacer un llamado a la gente para que siga desarrollando proyectos de energías renovables”.

 

Cabe destacar que el proyecto solar -construido por la empresa Rising Sun Chile- permitió financiar una reforestación efectiva en el lugar y un plan de manejo de residuos. Luego de cumplir con los protocolos establecidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), este proyecto

será conectado a la red bajo la Ley Net Billing. ​​​​​​​


La intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff, se refirió al impacto de este tipo de tecnologías en la Región: “Este proyecto viene a demostrarnos que las energías renovables, las energías limpias, son el futuro, es la energía que tenemos que tener en la región. Queremos ir disminuyendo las brechas, y lograr un cambio cultural en cómo queremos ir generando las energías… el caso del estacionamiento solar más grande de Chile, son iniciativas que debemos celebrar”.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO