Enel Green Power construyó 3.106 MW de capacidad renovable en 2020 y superó el récord anterior que había establecido en 2019 con 3.029 MW

Gracias a la nueva capacidad construida en 2020, con una producción prevista de cerca de 11,3 teravatios hora (TWh) al año, se evitará la emisión anual de 6,86 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Enel Green Power (EGP)[1] ha establecido un nuevo récord en 2020 al construir 3.106 MW de nueva capacidad renovable alrededor del mundo, 77 MW más (+2,5%) respecto a la capacidad renovable construida en 2019.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Cristian Martin, Especialista en Movilidad Eléctrica ABB: Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos

Copec y su incursión en electromovilidad: "Entendimos que la movilidad está cambiando y que hay que adaptar los modelos de servicio"

Orlando Meneses, Subgte. Movilidad Eléctrica ENEL X: El 2021 será el año de los camiones eléctricos

 


"También en esta ocasión, Enel Green Power ha superado su propio récord, a pesar del difícil entorno que supone la pandemia del COVID-19, que sin duda es uno de los mayores retos de nuestra época. Lo hemos conseguido poniendo en el centro de nuestras actividades la seguridad de todos nuestros compañeros, así como la de las comunidades y personas que son una parte esencial de nuestra cadena de valor", dijo Salvatore Bernabei, consejero delegado de Enel Green Power. "Este hito consolida nuestra posición como "Super Major" en el sector de las renovables, al operar la mayor flota privada de generación renovable del mundo. En un futuro próximo, no solo seguiremos por este camino, sino que aceleraremos nuestro crecimiento sostenible, según la Visión 2030 del Grupo Enel, con un objetivo de capacidad renovable total de cerca de 145 GW".


La nueva capacidad renovable que EGP construyó en 2020 incluye cerca de 46 instalaciones, principalmente eólicas (2.284 MW) y solares (803 MW). Además, EGP rehabilitó y repotenció cerca de 1,2 GW de instalaciones en operación (250 MW eólicas, 847 MW hidráulicas y 73 MW geotérmicas) a lo largo del año.


A nivel geográfico, la nueva capacidad se reparte de la manera siguiente:


·         508 MW en Europa, principalmente en España;

·         879 MW en América Latina, principalmente en Brasil;

·         1.386 MW en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos;

·         333 MW en África, Asia y Oceanía.


Con estos 3.106 MW construidos en 2020, EGP gestiona ahora alrededor de 49 GW de capacidad renovable total y esto lo confirma como el "Super Major" de las renovables, el mayor productor mundial privado de energías renovables. Cuando esté plenamente en operación, esta nueva capacidad generará cerca de 11,3 TWh al año y evitará la emisión anual de 6,86 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Este hito contribuye al objetivo del Grupo Enel de limitar sus emisiones directas de gases de efecto invernadero ("GEI") a 148 gCO2eq/kWh en 2023, lo que sitúa al Grupo en buen camino para cumplir su objetivo de descarbonización science-based para 2030. Dicho objetivo consiste en una reducción del 80% de las emisiones directas de GEI con respecto a 2017, acorde con la meta de no sobrepasar 1,5°C.


EGP consiguió batir este récord en un año marcado por la pandemia de COVID-19. Durante el proceso de construcción de esta nueva capacidad renovable, el Grupo siempre ha tenido como prioridad principal la protección de la salud de sus trabajadores, empleados y de la comunidad en la que opera.


Este hito confirma el compromiso de Enel de seguir aumentando su capacidad renovable, con una huella geográfica global, como también se destaca en su Visión 2030, según la cual se estima una capacidad renovable total de cerca de 145 GW para 2030. El crecimiento de la capacidad renovable de EGP concuerda con el objetivo del Grupo Enel de descarbonizar totalmente su mix de generación para 2050.


Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y la explotación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde, con una capacidad total que roza los 49 GW en un mix de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en las plantas de energía renovable.


Fuente: Enel Green Power

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO