Desarrollan panel fotovoltaico de 545W y una eficiencia del 21% para instalaciones a gran escala

Tindo Solar se propuso construir el mejor módulo solar del mundo para el mercado a gran escala y, con una pérdida del 0,07 % y una eficiencia de la celda del 23 %, han diseñado un panel líder en el mundo, señalaron en la compañía.

El primer fabricante de paneles solares de Australia, Tindo Solar, ha lanzado su primer panel a escala de servicios públicos, diversificándose a partir de su enfoque en el mercado de los sistemas solares en los tejados.

Tindo, que se ha especializado en la fabricación de paneles de techo residenciales y comerciales de alta calidad, dijo que había construido su primer gran panel solar, el módulo Karra de 545 W, y ya había obtenido resultados impresionantes en las pruebas.

Tindo dijo que el módulo Karra había sido evaluado por TUV SUD Korea, como condición previa para su lista de productos con el Clean Energy Council, y lo consideró el más eficiente de su clase fabricado en Australia, y uno de los más eficientes del mundo, según informa el portal de energía australiano Reneweconomy.

“Los ingenieros de TUV descubrieron que los paneles a escala de servicios públicos producían 549 W de potencia con una eficiencia de módulo de alrededor del 21% y una eficiencia de celda del 23,1%, y registraron solo una pérdida de CTM del 0,07 %”, dijo Tindo en un comunicado.

 

Esto significa que el panel produce casi 5 W más que su clasificación, pero también tiene la relación de pérdida de celda a módulo (CTM) más baja de un módulo fabricado en Australia, dijo la compañía.

“El equipo técnico y de ingeniería de Tindo Solar se propuso construir el mejor módulo solar del mundo para el mercado a gran escala y, con una pérdida de CTM del 0,07 % y una eficiencia de la celda del 23 %, han diseñado un panel líder en el mundo”, dijo el director ejecutivo de Tindo, Shayne Jaenisch.

 

“Durante la próxima década, habrá un aumento más pronunciado en la demanda de paneles en proyectos a gran escala que en nuestro mercado principal de venta minorista y comercial de sistemas para los tejados”, agregó Jaenisch.

Tindo dijo que el lanzamiento del panel a gran escala se diseñó para coincidir con el encendido de la nueva línea de producción de la compañía en el sur de Australia que utiliza el último estándar mundial para células solares, el M10.

 

Según las especificaciones, el panel Tindo Karra es considerablemente más grande que el módulo de techo residencial más grande de la compañía (Karra de 410 W) y está diseñado para usarse en matrices a escala de servicios públicos, ya sea en aplicaciones de techo o montadas en el suelo.

El panel Karra de 545W mide 2283 mm x 1149 mm de tamaño y 29 kg de peso, incluye una garantía limitada de producto de 25 años y estará disponible en calidades comerciales a partir de marzo de 2022.

 

Fuente: El Periódico de la Energía

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO