Danilo Zurita asume como nuevo director ejecutivo de GPM AG

El Directorio de la Asociación de Pequeños y Medianos Generadores, GPM AG, nombró a Danilo Zurita Oyarzún como su nuevo Director Ejecutivo.

Danilo Zurita es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María, Diplomado en Regulación Económica y Magíster (c) en Regulación Económica, ambos de la Universidad Adolfo Ibáñez. El profesional posee más de 13 años de experiencia en el sector eléctrico, destacando su paso por el CDEC-SING, como ingeniero de Estudios, y en los últimos años en diferentes posiciones de responsabilidad en la Comisión Nacional de Energía (CNE). Precisamente antes de incorporarse a GPM AG, Danilo Zurita se desempeñó como jefe del Subdepartamento de Normativa de dicho organismo regulador.

Por más de 10 años Danilo Zurita ha ejercido la docencia, destacando su labor en la Universidad Técnica Federico Santa María, como profesor relator en el Magíster de Economía Energética y como docente depregrado para alumnos de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Eléctrica. Además, es profesor del Diplomado de Regulación del Sector Eléctrico, del Departamento de Ingeniería Eléctrica, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.     

El nuevo director ejecutivo de GPM AG asumió sus funciones el 4 de noviembre de 2019. 

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO