COVID-19: ACERA anuncia la cancelación de la Cena Anual de Energías Renovables

Mediante un comunicado, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA, informó que la Cena Anual de Energías Renovables organizada por este organismo para el 17 de marzo, fue suspendida como medida de seguridad ante el incremento de casos de coronavirus.

Ante el incremento de casos de COVID-19 (coronavirus) a nivel nacional y mundial, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA, informó su decisión de cancelar la Cena Anual de Energías Renovables programada para este martes 17 de marzo.


Mediante un comunicado, la gremial señaló que hicieron todos los intentos y tomaron todos los resguardos posibles para poder llevarla a cabo, sin embargo, “tras el monitoreo realizado ante la propagación del COVID-19, nos hemos visto en la obligación de cancelarla”.


NOTICIAS RELACIONADAS:


Adicionalmente expresan que, si bien este espacio es importante para la industria, “es mucho más importante proteger la salud de todas las personas que la conforman, y en circunstancias donde el país se encuentra en situación de riesgo, la mejor decisión es evitar los espacios de reuniones masivas”.

 

El evento contaba con la participación de más de 800 personas confirmadas, entre representantes de la industria y autoridades.

 

Cabe señalar que el presidente Sebastián Piñera dio a conocer la noche de este viernes, nuevas medidas para enfrentar esta pandemia en nuestro país, entre ellas, la prohibición de eventos que conciten a más de 500 personas en un recinto.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO