Copec presentó red de electromovilidad para motocicletas eléctricas con intercambio de baterías Gogoro

La red cuenta con 10 puntos en estaciones de servicio Copec en Santiago y cerrará el año con 18, fortaleciendo la infraestructura de electromovilidad en el país. 

Con el objetivo de seguir promoviendo iniciativas de movilidad sostenible que impacten la vida de las personas, Copec presentó oficialmente su red de electromovilidad para motocicletas eléctricas con el ecosistema de intercambio de baterías Gogoro. 

El ecosistema, que llega a Chile gracias una alianza estratégica entre Copec y Gogoro, aborda las complejidades de cargar en casa o buscar puntos externos, así como los tiempos de carga prolongados, rango limitado y altos costos de las baterías de motos eléctricas, permitiendo a los usuarios intercambiar sus baterías en estaciones estratégicamente ubicadas. Así, el proceso toma 30 segundos, garantizando una experiencia "Ready to Go" que se adapta a la vida urbana moderna. 

“En Copec, nuestro compromiso con Chile nos impulsa a desarrollar soluciones sostenibles y escalables que nos permitan anticiparnos a las necesidades de las personas. La implementación de este ecosistema se alinea con nuestro compromiso de liderar la transición energética hacia la carbono neutralidad, donde uno de los principales ejes es el paso de vehículos eléctricos e híbridos durante la próxima década. Para lograrlo, es clave contar con la infraestructura urbana de carga en todos los segmentos que buscamos convertir a vehículos eléctricos", explica Arturo Natho, gerente general de Copec. 

“La alianza con Gogoro nos permite ofrecer una nueva alternativa de solución de carga que transforma cómo nos movemos en la ciudad, reduciendo las barreras de entrada y acercando la electromovilidad a un nuevo segmento de chilenos que busca alternativas más eficientes y sostenibles para movilizarse en su día a día”, explica Andrea Castro, gerenta general de Copec Voltex. 


En cuanto a las motocicletas, estas son comercializadas en Chile por Grupo Kaufmann, el distribuidor oficial de Gogoro en el país. "Estamos muy entusiasmados de ser parte de esta iniciativa y ofrecer modelos que se adaptan a las necesidades urbanas como la Gogoro 2 Plus, Premium, Delight, Super Sport y Jego. Con estas motos, los usuarios podrán desplazarse ágilmente sin emisiones, contribuyendo a un transporte más ecológico y eficiente en Chile", comentó Cristian Contreras, gerente de Estrategia y Desarrollo del Grupo Kaufmann. 


Estas motocicletas funcionan con dos baterías que pueden ser intercambiadas fácilmente en las estaciones. Para ello, el ecosistema contempla un “plan de energía” que se ajusta a las necesidades de cada conductor, convirtiéndose en una opción dinámica tanto para usuarios 

commuter, quienes utilizan motos en sus desplazamientos diarios, como para clientes del sector logístico, quienes buscan una alternativa de transporte más limpia y rentable. 


Para ello, a través de Copec Voltex se ha desplegado una red de estaciones de intercambio de baterías en ubicaciones estratégicas de Santiago, garantizando que los usuarios tengan un acceso rápido y conveniente. Actualmente, los puntos disponibles se encuentran en estaciones de servicio de las comunas de Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Santiago, La Florida, Huechuraba, Vitacura, Lo Barnechea, Colina y Estación Central. Al finalizar este año, se espera contar con ocho estaciones adicionales en la red.