Con electrolizador propio y energía solar, Colbún desarrollará planta de hidrógeno verde para Central Nehuenco

La iniciativa de la compañía busca reemplazar el hidrógeno gris utilizado en el proceso de refrigeración de las unidades II y III de Nehuenco, por hidrógeno verde.

La generadora de electricidad Colbún, desarrollará un proyecto de hidrógeno verde para la Central Termoeléctrica Nehuenco, ubicada en la Región de Valparaíso, cuya capacidad instalada es de 887 MW. El complejo tiene tres unidades de generación, cuyo combustible principal es el gas natural, según informó Diario Financiero.

Actualmente, la compañía compra hidrógeno gris para el proceso de refrigeración de sus unidades II y III de Nehuenco. Sin embargo, el proyecto -que involucra una inversión en torno a US$ 1 millón- habilitará un electrolizador propio y una pequeña planta solar, permitiéndoles generar su propio hidrógeno verde en Nehuenco.

 

La iniciativa, aunque es de menor envergadura, es significativa para Colbún, porque serán las primeras moléculas de hidrógeno verde producidas por la compañía. Permitirá reemplazar hidrógeno gris por hidrógeno verde y este será el primer proyecto con este combustible en una central de generación en Chile.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO