La Porsche Mobil 1 Supercup concluyó su temporada en el Autódromo de Monza, Italia, con todos los autos de la competición utilizando e-Combustibles, producido en Magallanes en la planta HIF Haru Oni.
Durante el campeonato —que se corrió en ocho circuitos europeos entre mayo y septiembre— los Porsche 911 GT3 Cup fueron impulsados por e-Combustibles elaborados a partir de energía eólica en el extremo sur de Chile, demostrando que esta alternativa puede utilizarse en cualquier vehículo sin modificar motores ni infraestructura existente.
TE VA A INTERESAR:
Una delegación de colaboradores de HIF viajo especialmente a Monza para participar de este hito y ver cómo su trabajo diario pone en marcha esta carrera de autos deportivos. Cesar Norton, CEO y Clara Bowman, COO, tuvieron el honor de entregar la copa al piloto ganador, dando cierre a la temporada. La presencia de la empresa refuerza que los e-Combustibles de Chile son una solución real para la transición energética global.
César Norton, CEO de HIF Global, junto a Clara Bowman, COO de HIF Global, entregando el premio de la competencia.
“Que toda una temporada internacional se haya corrido con e-Combustibles fabricados en Magallanes es un motivo de orgullo. Junto a nuestro socio Porsche, estamos mostrando al mundo que existen soluciones reales y disponibles hoy para avanzar en la transición energética” aseguró Norton.
Esta es la segunda vez en la historia del campeonato, creado en 1993, que toda la temporada se disputa con e-Combustibles.
La planta HIF Haru Oni en Magallanes, inaugurada en diciembre de 2022, ha permitido exportar e- Combustibles para competencias internacionales como la Porsche Mobil 1 Supercup, y su experiencia es la base de los futuros proyectos a gran escala que HIF desarrolla en Chile, Estados Unidos, Uruguay, Australia y Brasil.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales