Chile es el único país de Latinoamérica que se suma a Campaña “Drive to Zero”

La campaña apoyará los objetivos de acelerar la adopción de vehículos pesados y medianos de cero emisiones a través de un Memorando de Entendimiento Global (MoU), que será lanzado antes de la COP26 por CALSTART -agente operativo de la campaña- y los Países Bajos. 

En el marco de la CEM6-MI12, Chile se sumó al compromiso de algunos países líderes de la electromovilidad, a través de la campaña Drive to Zero, donde los Estados se comprometen a jugar un rol importante en la incorporación acelerada de vehículos medianos y pesados eléctricos.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Copec y su incursión en electromovilidad: "Entendimos que la movilidad está cambiando y que hay que adaptar los modelos de servicio"

 

Orlando Meneses, Subgte. Movilidad Eléctrica ENEL X: El 2021 será el año de los camiones eléctricos


Una serie de conferencias en distintos ámbitos de la energía se han realizado en torno a la mayor cumbre de energías limpias que existe en el mundo, Clean Energy Ministerial (CEM 12) y el Mission Innovation Ministerial (MI-6) donde Chile está siendo el anfitrión.

Una de ellas es la conferencia “Drive to Zero” donde se anunció la campaña del mismo nombre, presentándose el compromiso oficial de algunos países para acelerar la carbono neutralidad en el transporte de carga.

Canadá, China, Chile, Finlandia, Alemania, Japón, Países Bajos, Noruega y Suecia, firmaron este acuerdo.

La campaña apoyará los objetivos de acelerar la adopción de vehículos pesados ​​y medianos de cero emisiones a través de un Memorando de Entendimiento Global (MoU), que será lanzado antes de la COP26 por CALSTART -agente operativo de la campaña- y los Países Bajos.

“En Chile sabemos que es urgente detener el consumo de combustibles fósiles y promover la incorporación de las nuevas tecnologías limpias. Por eso, ser parte de esta campaña donde solo participan líderes globales nos llena de orgullo y nos desafía a avanzar aceleradamente en la incorporación de la electromovilidad en Chile. Esta tecnología sin duda jugará un rol crucial para lograr nuestra meta de carbono neutralidad a nivel local y global”, destacó el subsecretario de Energía, Francisco López.


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO