Chile es calificado como el mejor país para invertir en energías renovables según ranking Climatescope 2020, de Bloomberg

El ranking, que considera 123 indicadores y recopila datos de 108 países emergentes, destacó también, entre otras cosas, la solidez de las políticas energéticas en Chile y su meta de alcanzar el 70% de energías limpias al 2030. 

Este miércoles Bloomberg New Energy Finance publicó el reporte Climatescope 2020, con el ranking de países más atractivos para la inversión en energías limpias. En su última verisón que consideró 108 países emergentes además de 29 países desarrollados, Chile lideró el ranking, calificándolo como el mejor país para invertir en energías renovables.


 TE PUEDE INTERESAR: 


Ante el anuncio, el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, celebró la noticia y señaló que “este reconocimiento nos posiciona como el país más atractivo para invertir en energías limpias, demostrando la robustez del sector energético y de nuestro marco regulatorio. En ese sentido, actualmente contamos con una inversión en construcción y desarrollo de energías limpias por casi 30 mil millones de dólares. Seguiremos trabajando en esta dirección para convertir el sector energía en uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica de Chile”.


El ranking, que considera 123 indicadores y recopila datos de 108 países emergentes, destacó también, entre otras cosas, la solidez de las políticas energéticas en Chile y su ambiciosa meta de alcanzar el 70% de energías limpias al 2030. ​​​​​​​

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO