Gobierno de Chile invita a universidades, ONG, centros de estudio, fundaciones, organismos internacionales y privados son los convocados para firmar un convenio para operar el bus con esa tecnología y así analizar los aspectos técnicos y financieros para implementarla al sistema.
Un llamado a ser parte del histórico de pilotaje del primer bus de hidrógeno verde en RED, realizaron el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Directorio de Transporte Público Metropolitano a entidades públicas y privadas como parte de la transformación integral que tendrá el sistema. Este hito histórico busca convocar a universidades, centros de estudios, fundaciones, ONG, organismos internacionales y privados, que puedan aportar en los procesos de estudio e investigación; provisión de material rodante de hidrógeno; provisión y pruebas de equipos e insumos; apoyo financiero para la construcción e implementación del proyecto.
Las entidades podrán ser parte y suscribir el convenio, a través de la inscripción en el formulario disponible en el siguiente link.
La iniciativa, que se suma a los esfuerzos de utilizar energías limpias en el transporte público, mejorando la calidad de vida, aportando a la competitividad y frenando el cambio climático, se materializará a través de un convenio de colaboración suscrito por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, además de sus pares de Medio Ambiente, Maisa Rojas y de Energía, Claudio Huepe, con el fin de realizar un trabajo colaborativo y multisectorial.
Con la participación de diversos actores se contribuirá a acelerar acciones estratégicas para los desafíos de transformación y modernización de la movilidad urbana en el país, dar continuidad y multiplicar los beneficios del camino ya iniciado con la electromovilidad en RED.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales