Buses a hidrógeno se suman al transporte público de Venecia

La empresa de transportes de Venecia, AVM, encargó 90 buses a hidrógeno a la compañía Solaris, de los cuales 75 son en la versión de 12 metros y 15 son autobuses articulados.

La compañía Solaris, perteneciente al grupo CAF, anunció que el pedido de sus vehículos de hidrógeno de Bolonia no es el único que han firmado en Italia en los últimos días. Uno de ellos es también un importante contrato para suministrar autobuses de hidrógeno a Venecia. 

La empresa de transporte Azienda Veneziana della Mobilita ha encargado un total de 90 autobuses Solaris a hidrógeno, de los cuales 75 son la versión de 12 metros y 15 son autobuses articulados. El contrato también incluye una opción para aumentar la cantidad del pedido. 

 

Venecia es otra ciudad italiana que está comprometida con el desarrollo de una movilidad libre de emisiones, no solo a través de la compra de autobuses de batería, sino también de hidrógeno. Según el acuerdo, los nuevos vehículos de hidrógeno se entregarán a Venecia gradualmente, a partir de noviembre de 2025, y las entregas se completarán en las primeras semanas de 2026. 

 

Vale la pena señalar que 30 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 alimentados por batería y 4 Urbino 12 alimentados por hidrógeno ya están funcionando en Venecia y sus alrededores. Los cuatro de hidrógeno fueron entregados recientemente durante una ceremonia en presencia de las autoridades de la ciudad. 

 

 

Solaris Bus & Coach sp. z o.o. es un fabricante líder en Europa de innovadores vehículos para el transporte público, tales como autobuses, trolebuses y vehículos urbanos sobre raíl. Está a la vanguardia de la movilidad eléctrica, ofreciendo una amplia gama de autobuses de baterías. El nuevo Solaris Urbino 12 electric fue galardonado con el premio "Bus of the Year 2017".
Desde su fundación en el año 1996, la fábrica en Bolechowo, cerca de Poznan, ha producido cerca de 23 000 vehículos que circulan por las carreteras de 33 países.

 

En la foto (de izquierda a derecha): Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia; Giovanni Seno, gerente general de ACTV; Renato Boraso, Concejal de Movilidad; Michele Zuin, Concejal de Empresas Participadas del Municipio de Venecia; Luca Scalabrin, presidente ACTV y Paolo Pettinelli, presidente AVM.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO