Asociación Chilena de Hidrógeno: “En el largo plazo, el hidrógeno tenderá a ser más económico que el diésel”

Con un crecimiento del consumo eléctrico de la industria minera cercano al 38% proyectado por Cochilco al 2028, y el decidido avance hacia una minería sostenible, el gremio de la energía solar de Chile vislumbra un potencial desarrollo de proyectos de eficiencia energética y autoconsumo, apoyados por baterías de litio. 

Considerando que la producción de hidrógeno “verde” pude ser desarrollada con procesos derivados de una industria energética sostenible, es decir, derivada de energías limpias como la solar, eólica, geotérmica o marina principalmente, además de su capacidad de almacenamiento, bajas emisiones y transporte, este combustible ha despertado un evidente interés como alternativa energética en la industria minera.


Revisa la nota completa en nuestra Edición Especial Minería Sostenible

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO