Proyectan la construcción de un nuevo parque fotovoltaico para Copiapó

Las obras de construcción del Parque Fotovoltaico Bramada se iniciarían en febrero de 2021

Solek Chile proyecta para febrero de 2021 el inicio de la fase de construcción del Parque Fotovoltaico Bramada, una vez obtenida la Resolución de Calificación Ambiental (RCA). Así lo detalló la compañía en el cronograma presentado en la DIA del proyecto.

Ahora, los próximos pasos a seguir está avanzar en la tramitación ambiental para la obtención de la RCA.

 


NOTICIAS RELACIONADAS:


Bramada corresponde a un proyecto de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), el cual se ubicará en un terreno de 26 hectáreas de superficie neta en la comuna de Copiapó, en la Región de Atacama.

La iniciativa contempla una potencia de 10,66 MWp, los que serán inyectados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de una línea de evacuación de 23 kV, que empalmará con una línea de distribución eléctrica propiedad de CGE.

 

Fuente, Portal Minero

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO