Otorgan primera licencia para abastecer con hidrógeno a embarcación de transporte de pasajeros

En el puerto de IJmuiden, Países Bajos, concedieron el primer permiso de abastecimiento de combustible de hidrógeno para la compañía Windcat Workboats, con el que podrá cargar su buque Hydrocat 48.

El abastecimiento de hidrógeno para los barcos es un desarrollo importante para hacer que los puertos de IJmuiden y Amsterdam y el transporte marítimo sean más sostenibles. Navegar con hidrógeno contribuye a la ambición de la provincia de Holanda Septentrional de ser climáticamente neutra para 2050. Windcat Workboats, junto con IJmond Environment Agency, Zeehaven IJmuiden N.V. y Port of Amsterdam, investigaron lo que se necesitaba para hacer posible el abastecimiento de hidrógeno. La Agencia de Medio Ambiente IJmond ha otorgado un permiso ambiental para esta actividad en nombre del municipio de Velsen.

Willem van der Wel, director general de Windcat Workboats, señaló que “con este permiso, se ha dado un paso importante para poder utilizar el hidrógeno como combustible para los barcos y también para hacer que esta industria sea más ecológica. El abastecimiento de hidrógeno para el transporte marítimo es un nuevo desarrollo, lo que dificultó el proceso de obtención de permisos. Con este primer permiso de abastecimiento de hidrógeno, esperamos poder acelerar el uso del hidrógeno como combustible verde”.

 

Hydrocat 48

 

El Hydrocat 48 se utiliza para transportar tripulación hacia y desde parques eólicos marinos para la construcción y mantenimiento de parques eólicos. El barco navega en IJmuiden, donde el piloto con hidrógeno de abastecimiento se completó con éxito en IJmondhaven. Después de esto, el barco se desplegará desde el puerto de Ostende para sus actividades operativas normales: el mantenimiento de 44 turbinas Vestas del parque eólico belga Norther. Windcat Workboats tiene la ambición de poner en servicio más barcos propulsados por hidrógeno en el futuro.

 

Papel clave en el Canal del Mar del Norte

 

El Mar del Norte se considera un lugar importante para el suministro de energía sostenible. Una gran parte de la energía eólica marina de 21 GW planificada para 2030 se realizará y mantendrá desde el área del Canal del Mar del Norte. Para hacer frente a este desafío, se necesita espacio para la infraestructura portuaria y de muelles. Por ello, se prevén inversiones para adecuar la infraestructura a la producción, instalación y mantenimiento de parques eólicos. Ahora que los barcos que se dirigen a los parques eólicos pueden alimentarse con hidrógeno, trabajar en esta transición se hace de la manera más limpia posible.

 

Fuente: www.ayop.com/

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