Nueva directiva de H2 Chile asume el compromiso de acelerar la transición energética

“El objetivo para 2021 y 2022 es poder avanzar hacia la descarbonización y materializar este buen momento para el hidrógeno verde en el país”, señalaron.

En el año en que nuestro país ha sido destacado dentro de los seis con mayor potencial para el desarrollo del hidrógeno verde a nivel mundial, H2 Chile desarrolla su plan de acción para consolidarse como el gremio que promueve el avance hacia una economía de hidrógeno verde en el país. 


 TE PUEDE INTERESAR: 

Planta piloto generará hidrógeno verde a partir de energía solar fotovoltaica en la Región Metropolitana

Hidrógeno verde para energía distrital y transporte ferroviario: las ideas de Arcadis para descarbonizar en Chile

“Engie tiene la ambición de acelerar la transición al cero carbono, y la pieza que falta es el hidrógeno renovable” 


Es así que, a partir del 15 de abril, la Asociación Chilena de Hidrógeno cuenta con nuevo directorio. Junto al reelecto presidente, Hans Kulenkampff, socio profesional, se une Olivia Heuts, representante de Colbún, como vicepresidenta. Ambos estarán en dichos cargos hasta 2024.


Los socios presentes en la asamblea votaron por una mesa directiva que, por tres años, quedó a cargo de Andrea Moraga, socia profesional; Asunción Borrás, representante de Engie; y Juan Pablo Zúñiga, socio profesional. Mientras que el directorio, que tendrá una permanencia de un año, quedó conformado por Luis Sarrás, de AES; Andrés Alonso, de Antofagasta Minerals; Rodrigo Pineda, de Cummins;  Mario Gómez, de TCI Gecomp; Erwin Plett y Patricio Valdivia, socios profesionales.


Actualmente, la Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile, está conformada por 45 socios profesionales y 34 empresas, de pequeño, mediano y gran tamaño, con representación de todos los eslabones de la cadena de valor de este vector energético emergente.


María Paz De la Cruz, Gerenta General de H2 Chile, presentó a los socios presentes en la quinta asamblea general el crecimiento de la asociación, “el cual seguirá durante este año de forma exponencial y segura”. “El objetivo para 2021 y 2022 es poder avanzar hacia la descarbonización y “materializar este buen momento para el hidrógeno verde en el país”.


El plan de trabajo para este periodo contempla ejes estratégicos enfocados en la sensibilización de la ciudadanía y formación de capital humano, estimulación de demanda, búsqueda de financiamiento para proyectos de hidrógeno verde, apoyo al desarrollo de políticas públicas y regulación en materia energética, y conformación de alianzas nacionales e internacionales. 


Es así como H2 Chile continúa imponiéndose como un agente activo promoviendo la aceleración de la transición energética hacia una matriz más limpia y amigable con la sociedad y el medioambiente, a través del hidrógeno verde.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO