Rafael Tutini, South America Sales Manager, Motion Traction de ABB, anunció que la compañía está potenciando su participación en la cadena de electromovilidad para vehículos pesados y especiales en Sudamérica.
La unidad de negocios Motion Traction de ABB cuenta con soluciones claves para la conversión progresiva de vehículos mineros, de construcción, transporte y ferroviarios. A fines de 2022 arribó a Sudamérica para contribuir a los objetivos mundiales descarbonización.
“Electrificar un solo vehículo minero puede resultar una reducción de 1.000 toneladas de CO2 por año” explicó Rafael Tutini, South America Sales Manager, Motion Traction (MOTR) de ABB y líder de la unidad de negocios que llega a Sudamérica para ofrecer todo el potencial de su amplio portafolio de electrificación, el cual recoge desde baterías hasta convertidores y motores de tracción.
Rafael Tutini, South America Sales Manager, Motion Traction (MOTR) de ABB.
La compañía global fue reconocida en el Charge On Innovation Challenge como una de las ocho empresas capaces de reducir las emisiones de CO2 en la industria minera gracias a su amplia gama de productos, que abarca toda la cadena de valor de la electromovilidad. Este desafío, creado por las principales mineras del mundo, busca fomentar el desarrollo de tecnología innovadora que contribuya a la descarbonización, de la mano del uso de herramientas que sigan haciendo espacio a un transporte cada vez más sostenible.
El ejecutivo adelantó que ABB ya está participando en el proyecto global de una importante minera para convertir camiones mineros de diésel eléctrico a hidrógeno verde.
“Chile tiene un gran potencial de electrificación y descarbonización, tanto en la industria minera como de transporte. Están a la vanguardia en términos de implementación tecnológica y es un mercado muy abierto a la innovación. Otros países que tienen potencial en la región son: Brasil, por su tamaño y al ser fabricante de vehículos; Argentina, por el gran desarrollo de la industria ferroviaria, y Perú, por su potencial minero”, resaltó Tutini.
La transición o reconversión de vehículos tradicionales a eléctricos es una tendencia en aumento, debido a los buenos resultados que ha demostrado tener en términos de mejoras de productividad y reducción de costos operacionales, y que, según expuso el representante de Motion Traction, busca, entre otras cosas, “eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales aumentan de la mano con el crecimiento de la población”.
“Queremos que ABB sea un partner para esas empresas comprometidas con la electrificación de vehículos buscando la descarbonización, tenemos los componentes y la experiencia para lograrlo”, afirmó Rafael Tutini.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales