Mitsui invertirá 575 millones de euros en Mainstream para acelerar el crecimiento de energías renovables incluyendo a Chile, África y Asia-Pacífico

Kristian Røkke, presidente de Mainstream: “Mitsui es el socio perfecto para que Mainstream acelere su crecimiento para convertirse en una gran empresa de energías renovables”.

Mainstream Renewable Power, empresa global de energías renovables, anunció esta semana que Mitsui & Co. ha acordado invertir 575 millones de euros en forma de nuevas acciones ordinarias, lo que corresponde a una participación del 27,5% en el capital de la empresa. Mitsui desempeñará un papel activo a largo plazo en el crecimiento de la compañía, junto con Aker Horizons, la cual poseerá el 54,4% de Mainstream tras la transacción. Esta operación, cuyo cierre está previsto para abril de 2022, valoriza a Mainstream en aproximadamente 2.100 millones de euros sobre la base del 100%.

Mitsui es una de las principales empresas japonesas de comercio e inversión, cuyas actividades comerciales abarcan recursos minerales y metálicos, el hierro y el acero, las infraestructuras, los productos químicos y la energía.

 

Mary Quaney, directora ejecutiva de Mainstream, declaró que: “Nunca ha habido un momento más crítico en la historia de nuestro planeta para acelerar la transición mundial hacia las energías renovables. El anuncio transformador de hoy refuerza la posición de liderazgo de Mainstream en la carrera mundial hacia la carbono neutralidad y permite a las naciones reducir rápidamente su dependencia de las importaciones de petróleo y gas mediante el despliegue a gran escala de las energías renovables”.

 

Kristian Røkke, director general de Aker Horizons y presidente de Mainstream, dijo: “Mitsui es el socio perfecto para que Mainstream acelere su crecimiento para convertirse en una gran empresa de energías renovables. Conozco a Mitsui desde hace muchos años y estoy seguro de que su rica herencia industrial, su presencia mundial y su enfoque similar de la sostenibilidad aportarán un valor sustancial a Mainstream”.

 

Mitsui, Aker Horizons y Mainstream tienen la intención de seguir desarrollando a Mainstream hacia una oferta pública inicial. Asimismo, la inversión de Mitsui reforzará aún más la asociación estratégica entre los dos grupos industriales, allanando el camino para la colaboración en nuevas áreas de negocio como el comercio de energía, la gestión de la energía, el almacenamiento de baterías, así como el hidrógeno verde y el amoníaco. 

Kazumasa Nakai, director de Operaciones de Mitsui, dijo: “Estamos encantados de participar en Mainstream conjuntamente con Aker Horizons para impulsar el crecimiento y la expansión de las actividades de desarrollo y construcción/operación de Mainstream, aprovechando nuestras redes comerciales globales con clientes de todos los sectores y sus amplias capacidades industriales, incluyendo una profunda experiencia en el sector energético mundial”.

 

DNB Markets, una parte de DNB Bank ASA, ha actuado como asesor financiero y Advokatfirmaet BAHR AS ha actuado como asesor legal de Mainstream y Aker Horizons en relación con la transacción.

Partners

CONFERENCIAS

Eventos

Corporativos

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”