Misión Cavendish Tour abordará oportunidades de pilotaje para hidrógeno verde para el Norte de Chile

Se darán a conocer los 4 proyectos de hidrógeno verde, con implementación local, seleccionados para ser parte del programa de asesoría de Misión Cavendish Tour para la macrozona norte.

El próximo martes 13 de octubre, de 9 a 11 horas, Misión Cavendish Tour -  organizado por Club de Innovación y H2 Chile - culminará su ciclo de charlas para la macrozona norte de Chile, abordando las oportunidades de pilotaje para el hidrógeno verde en Chile, junto con proyectos en curso y otros potenciales a nivel local.  


La jornada contará con la bienvenida de la Seremi Energía Atacama, Kim-Fa Bondi, junto con la participación de; Rolando Núñez, director ejecutivo del Centro de Estudios Aplicados de Energías Renovables - EneR, y Michel Archambault, director de desarrollo de negocios de Power Systems Group - Hydrogenics. 

Asimismo contaremos con Mario Gómez, gerente general TCI Gecomp, quien presentará sobre el proyecto Hoasis en Antofagasta; y con Daniel Manríquez, Innovation South America EGP de Enel Green Power Chile, quien abordará el caso de éxito del campamento Cerro Pabellón, una planta híbrida solar fotovoltaica y mediante el uso del hidrógeno (PV-H2). 

 

Durante la jornada además se darán a conocer los 4 proyectos de hidrógeno verde, con implementación local, seleccionados para ser parte del programa de asesoría de Misión Cavendish Tour para la macrozona norte, quienes recibirán la asesoría de un grupo de expertos en la materia para facilitar la materialización de su iniciativa. 

 

Posteriormente Cavendish Tour continuará en la región de Magallanes durante el mes de noviembre. 

 

Inscripción gratuita y más información en https://clubdeinnovacion.com/cavendish-tour/

 

Fuente:  Club de Innovación 

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO