Ministerio de Energía y AgenciaSE invitan a taller web para postular al Concurso Inversión Energética Local 2020

La capacitación virtual está dirigida a todos municipios de Magallanes, alcaldes, sus equipos técnicos y actores del sector energético regional, entre otras entidades. 

El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética(AgenciaSE), impartirán el próximo jueves 14 de mayo, a las 11:00 de la mañana (hora local), el webinar informativo y de orientación para postular a la cuarta versión del Concurso “Inversión Energética Local 2020”.

 

La capacitación virtual será dictada por los profesionales de la AgenciaSE, quienes explicarán los lineamientos generales de la convocatoria y responderán consultas al respecto. 


NOTICIAS RELACIONADAS:


Esta versión del concurso está dirigida a la totalidad de las comunas del país, con el propósito de dinamizar el mercado de inversión energética local a través del financiamiento de proyectos de pequeña escala que fomenten la creación de esquemas asociativos y modelos de negocio innovadores para el desarrollo energético local en las comunas de Chile.


En este sentido, el SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez reforzó la invitación, llamando a los interesados a inscribirse en la reunión informativa vía online. 


“Quiero reiterar el llamado del Ministerio de Energía y de la AgenciaSE a participar de este taller que les permitirá contar con más y mejor información al momento de elaborar una propuesta para el concurso. 


”Todos los alcaldes, municipios, sus equipos técnicos, instituciones o empresas del sector energía de la región, quedan desde ya, cordialmente invitados a reservar una hora en la mañana del jueves 14 de mayo para encontrarnos en torno a la creación de proyectos de energías sostenibles o eficiencia energética que generen mejoras en la calidad de vida de los magallánicos”, afirmó el SEREMI Sáez.  


Desde la organización del evento, pidieron confirmar la asistencia completando el formulario disponible en este enlace de url corta: https://cutt.ly/dylJ8dT, ya que sólo a aquellos que confirmen, se les enviará link con antelación para acceder al webinar. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO