Melón inicia uso de energía 100% renovable en sus operaciones

Desde hoy Melón cuenta con un consumo de energía que recibirá el sello verde de I-REC (International Renewable Energy Certificates) garantía de origen reconocida a nivel mundial, producto de un contrato de suministro eléctrico con Enel Generación.

Melón y Enel Generación firmaron un contrato para abastecer de energía 100% limpia y de fuentes renovables, en cuatro de sus operaciones: planta de elaboración de cemento La Calera, planta de elaboración de cemento Ventanas, planta de elaboración de cemento Puerto Montt y planta de producción de áridos San Bernardo. Con esto, la totalidad de los actuales sitios cementeros en operación incorporan el suministro de energías renovables no convencionales (ERNC) en su funcionamiento.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Cristian Martin, Especialista en Movilidad Eléctrica ABB: Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos

Orlando Meneses, Subgte. Movilidad Eléctrica ENEL X: El 2021 será el año de los camiones eléctricos

 


“Nuestro compromiso con la sustentabilidad de nuestras operaciones es permanente. Contamos con tecnologías de punta, trabajamos en conjunto con nuestros transportistas en programas de reducción de impacto logístico y eficiencia energética y contamos con una sólida estrategia de coprocesamiento para el uso de combustibles y materias primas alternativas. Hoy nos alegra dar un nuevo paso e iniciar el uso de energías renovables, como una muestra concreta y efectiva de nuestra preocupación por aportar a la mejora ambiental de las localidades donde operamos”, recalcó el gerente general Melón Cementos, Iván Marinado.


El convenio firmado hoy, se extenderá hasta el año 2043 y contempla la posibilidad de ampliar la recepción de energía proveniente de fuentes renovables, como la eólica, solar, geotérmica o hidráulica, a más centros de operaciones de Melón en el futuro. Todas estas fuentes de energía son parte de la matriz de Enel y cuentan con la certificación de un organismo independiente.


“Enel, mediante estas certificaciones, apoya a sus clientes en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, como es tener operaciones cada vez más sustentables y amigables con su entorno comunitario y ambiental”, Humberto Espejo, Gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación.


Sobre I-REC


I-REC (International Renewable Energy Certificates) es el sello verde entregado por Enel Generación. Se trata de un certificado que acredita que el 100% de la energía consumida haya sido inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por fuentes de generación renovables.


La certificación entregada por Enel Generación bajo el estándar I-REC es una garantía de origen reconocida a nivel mundial. Los I-REC son aceptados en los protocolos de sustentabilidad, apoyando así a la industria a cumplir sus metas medioambientales.

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos