Las plantas Cabrero y Mapal, lograron una importante reducción de su huella de carbono al priorizar el uso de biomasa en lugar de combustibles fósiles.
Desde el 2022, MASISA alcanzó un 67% de consumo energético proveniente de biomasa, una fuente renovable derivada de materiales orgánicos como la madera y residuos agrícolas. Este avance marca un cambio significativo en la forma en que la compañía gestiona su energía y refuerza su compromiso con un futuro más sustentable.
TE VA A INTERESAR:
Las plantas Cabrero y Mapal generaron más de 1.000 GWh, con la biomasa consolidándose como la principal fuente de energía renovable, superando tanto el uso de electricidad como de combustibles fósiles. Este enfoque es un paso clave hacia la meta de alcanzar cero emisiones netas para 2050, alineando la operación de MASISA con la estrategia de sostenibilidad.
"Lograr que dos tercios de nuestra energía provengan de fuentes renovables es un gran avance hacia una operación más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Continuaremos impulsando iniciativas que reduzcan nuestro impacto y promuevan una economía baja en carbono", destacó Reinaldo Gallegos, gerente de Salud, Medioambiente, Seguridad y Relación Comunitaria de MASISA Chile.
La planta Cabrero, en particular, tiene un modelo operativo que prioriza el uso de energía limpia, sino que también optimiza procesos y reduce la dependencia de combustibles fósiles. "Cada acción que tomamos, desde la elección de fuentes renovables hasta la formación de nuestro equipo, está alineada con el objetivo de construir un futuro más limpio y responsable", agregó el ejecutivo.
Con este avance, MASISA reafirma su liderazgo como ejemplo de sostenibilidad y demuestra que es posible equilibrar innovación y cuidado ambiental. Su esfuerzo no solo transforma su operación, sino que también inspira a otras empresas a seguir el camino hacia la eficiencia energética y la reducción de emisiones, contribuyendo al bienestar del planeta y de las futuras generaciones.
Sobre Masisa
MASISA® trabaja para transformar los espacios de sus clientes a través de diseño, calidad y sustentabilidad, en la fabricación y comercialización de soluciones para muebles y espacios interiores y soluciones constructivas, con productos MDF light y UL, MDP, Melamina, Revestimientos, Molduras, Madera Aserrada y otros tableros de valor agregado.
Desde sus operaciones industriales en Chile y Venezuela y oficinas comerciales en Perú, Ecuador, Colombia, México y Estados Unidos; busca transformar espacios, llegando a clientes en todo el mundo en más de 30 mercados en América Latina, Norteamérica, Centroamérica y Asia.Todos sus productos son desarrollados bajo procesos de producción responsables, desde la adquisición de la madera hasta sus productos terminados, cumpliendo con las certificaciones TSCA tittle VI, CARB 2, FSC, EPA, ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14.001 (Sistema de Gestión Medioambiental), ISO 45.001 (Sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo).
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales