El planeta está a punto de superar otro hito importante en la adopción de vehículos eléctricos: 20 millones de vehículos enchufables en las carreteras a nivel mundial, en junio, según estimaciones de BloombergNEF. Un dato que supone un crecimiento notable desde el millón de vehículos eléctricos que había en las carreteras en 2016.
En la segunda mitad de 2022, se agregarán casi un millón de vehículos eléctricos al mes al parque mundial, según estimaciones de BNEF. Eso es aproximadamente uno cada 3 segundos. Los vehículos eventualmente se retiran de la flota debido a la edad, el desgaste, los choques y la degradación de la batería. Pero eso no es lo que ha ocurrido en el sector de los vehículos eléctricos hasta el momento, principalmente porque la mayoría de los vehículos eléctricos del parque mundial se vendieron en los últimos 18 meses. Para fines de 2022, BNEF espera más de 26 millones de vehículos enchufables en la carretera.
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Más de lo que se esperaba
La velocidad de crecimiento es mucho más rápida de lo que esperaban muchos titulares de las industrias automotriz y petrolera hace solo unos años. En la perspectiva de 2016 de BP, por ejemplo, la compañía esperaba una flota de 71 millones de vehículos enchufables en la carretera para 2035. Según los últimos datos de ventas, BNEF ahora espera que eso se logre para 2025, 10 años antes de lo previsto.
Echar un vistazo al desglose geográfico de los vehículos subraya cómo solo unas pocas regiones están impulsando el mercado de los coches eléctricos. China representa el 46% de las ventas totales hasta la fecha, seguida de Europa con el 34%. América del Norte ocupa un distante tercer lugar con un 15 %, pero un nuevo apoyo político debería hacer que el mercado de vehículos eléctricos se mueva este año y el próximo. El resto de países representan solo el 5% de la flota mundial de vehículos eléctricos.
La mayoría de los vehículos enchufables del mundo son totalmente eléctricos, pero también hay 5,3 millones de híbridos enchufables. Europa representa la mayoría de ellos. Los híbridos enchufables han ayudado a los fabricantes de automóviles a cumplir los objetivos cada vez más estrictos de Europa para reducir las emisiones de carbono de los vehículos. En BNEF, esperan que el mercado se aleje de los híbridos enchufables en los próximos años, ya que los gobiernos recortan los subsidios para ellos y los fabricantes de automóviles lanzan sus últimos modelos totalmente eléctricos.
Fuente: El Periódico de la Energía
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