EDP Renováveis anuncia la firma de un acuerdo con Engie España para crear una joint-venture participada al 50% y especializada en energía eólica marina tanto fija como flotante.
Para el primer semestre del 2020 se espera el inicio de las operaciones del joint venture entre EDPR y Engie, tras anunciar, el 21 de mayo de 2019, la firma de un Memorándum de Entendimiento estratégico para constituir una nueva entidad que haga las veces de vehículo de inversión exclusivo entre ambas compañías, para captar oportunidades en el ámbito de la energía eólica marina en todo el mundo y que aúne los conocimientos sobre el sector y la capacidad de desarrollo de ambas compañías.
En virtud del acuerdo, EDPR y Engie combinarán sus activos eólicos marinos y su cartera de proyectos en desarrollo en esta nueva entidad, que contará inicialmente con un total de 1,5 GW en construcción y 3,7 GW en desarrollo. Ambas empresas colaborarán para convertirse en el líder mundial del sector.
El acuerdo está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones previas, como la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Europea. Está previsto que la joint-venture inicie sus operaciones durante el primer trimestre de 2020.
Reporte, Energetica21.com
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales