El objetivo, que promovería un cambio a automóviles híbridos enchufables, eléctricos, de pila de combustible y de gasolina, se produce cuando el primer ministro Yoshihide Suga impulsa una campaña para lograr que las emisiones de carbono de Japón sean neutrales para 2050.
TOKIO (Kyodo) - El gobierno está más cerca de una decisión de prohibir la venta de autos nuevos que solo contengan gasolina en Japón a mediados de la década de 2030, dijeron funcionarios el jueves, como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones que causan el cambio climático en línea con la global tendencia.
TE PUEDE INTERESAR:
Hidrógeno verde para energía distrital y transporte ferroviario: las ideas de Arcadis para descarbonizar en Chile
El objetivo, que promovería un cambio a automóviles híbridos enchufables, eléctricos, de pila de combustible y de gasolina, se produce cuando el primer ministro Yoshihide Suga impulsa su campaña para lograr que las emisiones de carbono de Japón sean neutrales para 2050.
Un panel del Ministerio de Economía, Comercio e Industria incluirá el objetivo en su informe que se compilará a fines de este año, dijeron.
El gobierno considera que la promoción de vehículos de bajas emisiones es indispensable para lograr el objetivo de carbono cero de Suga, ya que los gases de efecto invernadero emitidos por los vehículos en Japón representaron el 16 por ciento del total de dichas emisiones en el año fiscal 2018.
Las ventas nacionales de automóviles con emisiones bajas o nulas, incluidos los híbridos, representaron alrededor del 35 por ciento o alrededor de 1,51 millones de unidades de todos los automóviles vendidos en 2019, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón.
Los principales fabricantes de automóviles japoneses ya están cambiando su estrategia hacia vehículos más ecológicos, y Toyota Motor Corp. planifica fabricar más de 5,5 millones de unidades o más de la mitad de sus vehículos vendidos a nivel mundial parcial o totalmente electrificados, incluidos los híbridos y los vehículos de pila de combustible, alrededor de 2025.
Honda Motor Co. tiene como objetivo que los vehículos de emisiones cero o bajas representen dos tercios de su línea global para 2030.
La iniciativa de Japón se produce en medio de la tendencia mundial de reducir las ventas de automóviles a gasolina, especialmente en China, el mercado de vehículos más grande del mundo, y Europa.
China está preparada para eliminar gradualmente las ventas de automóviles de gasolina convencionales para 2035. El mes pasado, Gran Bretaña aumentó su objetivo de prohibir las ventas de automóviles nuevos de gasolina y diésel en cinco años hasta 2030, mientras que Francia apunta a lograrlo para 2040.
En los Estados Unidos, el estado de California está programado para eliminar gradualmente las ventas de automóviles de gasolina nuevos para 2035.
El gobierno japonés dijo el martes en su plan de acción para la estrategia de crecimiento que impulsará la inversión en tecnologías para abordar el cambio climático, incluida la promoción de vehículos de cero y bajas emisiones y el desarrollo de baterías automotrices competitivas.
Fuente: The Mainichi
Traducción on line.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales