Innovación y sostenibilidad en Latinoamérica: el desafío de Bci y Climatech tras firma de alianza estratégica

La colaboración busca potenciar los avances tecnológicos que aborden y ayuden a resolver problemáticas globales relacionadas con desafíos medioambientales, promoviendo de esta manera el emprendimiento sostenible dentro del país. Lo anterior, a través de un trabajo colaborativo entre diversos actores del ecosistema.

Banco Bci y Climatech Chile, la primera Asociación Gremial en Latinoamérica que agrupa a empresas de base tecnológica dedicadas a enfrentar la crisis climática, se unen en una alianza estratégica para promover la tecnología como una solución ante desafíos medioambientales. Los pilares fundamentales del acuerdo incluyen la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la promoción de Chile como centro de innovación tecnológica.

La alianza capitalizará la experiencia de ambas entidades. Bci se destaca por su estrategia de sostenibilidad y múltiples oportunidades para los negocios. Ofrece una sólida propuesta de valor para startups y scaleups, proporcionando productos sostenibles adaptados a cada etapa de los emprendimientos. Además, brinda una variedad de productos financieros sostenibles para personas y empresas, como el Crédito Hipotecario Verde, Seguro Automotriz y Leasing Verde.

 

“Este trabajo colaborativo con Climatech Chile marca un hito importante en nuestra dedicación a impulsar un impacto positivo en la lucha contra la crisis climática. Creemos firmemente en el potencial transformador de la tecnología y la innovación para abordar los desafíos ambientales que enfrentamos, y esta colaboración estratégica nos permite combinar nuestra experiencia en sostenibilidad con el liderazgo y la visión de Climatech Chile”, comenta Paola Alvano, gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.

La contribución de la entidad financiera se centra en su capacidad de promover y estimular el desarrollo sostenible a través de la colaboración en actividades conjuntas, la creación de instancias exclusivas para socios del gremio y el banco, además de la promoción activa de la sostenibilidad y la innovación. Por su parte, Climatech Chile está comprometido con el desarrollo y aplicación de tecnologías para mitigar los efectos de la crisis climática, alineándose con los ODS. Su enfoque es generar un impacto positivo y destacar a sus asociados como actores clave en la lucha contra el cambio climático.

 

Por su parte, Florencia Mesa, directora ejecutiva de Climatech, afirma que “la alianza con Bci es un hito importante para el ecosistema de cambio climático en Chile, nos permitirá acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones climáticas innovadoras en Chile. Además, de conectar a las startups tecnológicas climáticas con el banco y su amplia cadena de valor, lo que les dará la oportunidad de acceder a nuevos clientes, proveedores e inversionistas. Creemos que será un gran impulso para el desarrollo de la innovación climática en el país”.

 

En última instancia, esta alianza está destinada a catalizar la innovación sostenible en el país, promover la conciencia ambiental y permitir que las empresas chilenas desarrollen tecnologías que contribuyan a resolver los problemas ambientales globales. Facilitará la colaboración, la expansión de oportunidades de negocio y el fortalecimiento de la posición de Chile como líder en tecnología y sostenibilidad en la región. 

Para finalizar, Paola Alvano añade que “esta será una oportunidad de promover el desarrollo sostenible, crear conciencia y elevar los estándares en la región, al tiempo que apoyamos a las startups y empresas tecnológicas chilenas en su camino hacia el impacto global”.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO