Hoy comienza rebaja de un 5% en la cuenta de gas para los habitantes de Magallanes

Gasco, empresa que presta el servicio de distribución de gas en Magallanes, deberá aplicar la rebaja a partir de hoy y la baja deberá reflejarse en las cuentas de los hogares de acuerdo al ciclo de facturación de cada cliente.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció que tal como lo había anticipado y siguiendo los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera,“a partir de mañana (hoy) entra en vigencia una rebaja de 5% por m3de gas consumido para clientes residenciales en Magallanes”. 

 

Agregó que “esta es una buena noticia para las familias de Magallanes en un momento en que empieza a aumentar el consumo de gas en los hogares y en el marco de que las personas están haciendo teletrabajo por la situación del Covid-19”.     

 

Cabe recordar que el Ministerio de Energía dictó el Decreto Supremo N° 08 T para fijar las tarifas del servicio de gas el 31 de julio de 2019, y que sólo se estaba a la espera de la toma de razón del decreto por parte de la Contraloría para hacer efectiva la rebaja.  

 

Gasco -empresa que presta el servicio de distribución de gas en Magallanes- deberá aplicar la rebaja a partir del día hábil siguiente al que el decreto se publique en el Diario Oficial, documento que se publicó este lunes 23 de marzo. 

 

Dicha baja deberá reflejarse en las cuentas de los hogares de acuerdo al ciclo de facturación de cada cliente. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO