H2 Chile lanza concurso para alumnos de enseñanza básica y media de todo Chile

La Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile, lanzó el Concurso Energías Renovables para Enseñanza Básica y Media: El Hidrógeno como Vector Energético. La finalidad es fomentar mediante la creatividad artística, la conceptualización de territorios operando 100% con energías renovables.

El concurso consiste en confeccionar una maqueta que represente geográficamente la presencia de energías renovables, la industria local y el potencial uso de hidrógeno como vector energético, de acuerdo a la región de Chile que se encuentre el centro de educación que participe. 

 

La Asociación Chilena de Hidrógeno invita a cualquier institución de enseñanza básica y media a participar en el concurso. Los grupos deben estar formados por un profesor y alumnos, según la categoría.

 



Hans Kulenkampff, presidente de H2 Chile, hace hincapié en lo “relevante que es transformarnos también en una plataforma para enseñar, educar, colaborar, fomentar y realmente producir un cambio significativo en la manera en que la sociedad ve al hidrógeno, logrando así posicionar a Chile como un líder en la producción de Hidrógeno Verde”.


Las bases se encuentran disponibles en https://www.h2chile.cl/concurso-h2-chile, y el cierre de inscripciones es el 6 de abril. El 26 de junio se anuncian los ganadores según categoría. Los interesados podrán realizar sus consultas acerca de las bases del concurso hasta el 23 de marzo a las 17.00 horas al correo contacto@h2chile.com


“No te quedes fuera de esta oportunidad de conocer y saber más de la riqueza que significa para Chile el desarrollo del hidrógeno verde como vector energético”, invitó Kulenkampff a los estudiantes.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO