Gecamin reprograma sus conferencias para el segundo semestre del año en el Hotel Sheraton Santiago

Considerando la grave situación provocada por el Coronavirus tanto en Chile como en el extranjero y con el objetivo de resguardar la salud de los participantes y de sus colaboradores, Gecamin ha decidido reprogramar la realización de todas sus conferencias y congresos a partir de agosto de 2020.

(Comunicado) Carlos Barahona, gerente general de Gecamin, sostuvo que la decisión busca “priorizar la salud de los cerca de 2.500 asistentes que anualmente participan en nuestras conferencias y mantener la realización de todos los seminarios reconocidos como excelentes plataformas de transferencia de conocimiento”. Además enfatizó que los autores, participantes y auspiciadores “pueden tener la certeza de que los congresos mantendrán la alta calidad técnica y operacional que nos caracteriza, en un ambiente seguro y confortable, donde podamos compartir experiencias y conocimientos que nos lleven a construir una industria minera económica, ambiental y socialmente más sostenible”.


NOTICIAS RELACIONADAS:


Por otra parte, Mauricio Larraín, Gerente General de Minera Los Pelambres y Presidente de Minexcellence; Devesh Baijnath, Vicepresidente de Tecnologías de BHP Minerals Americas y Presidente de Automining; Cristian Caro, Gerente de Modelamiento de Procesos Hidrometalúrgicos de Freeport McMoRan y Presidente de Hydroprocess, así como los demás presidentes de las conferencias estuvieron muy de acuerdo con la medida y confirmaron su participación en las nuevas fechas.


Finalmente, Carlos Barahona preciso que se darán todas las facilidades para el cambio de inscripciones entre las conferencias de este año y el año próximo. El desarrollo de las conferencias 2020 se mantiene en el Hotel Sheraton Santiago y su reprogramación es la siguiente:

​​​​​​​

Water Congress 2020, 8° Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería y Procesos Industriales 5 - 7 agosto


Minexcellence 2020, 5a Conferencia Internacional de Excelencia Operacional en Minería

12 - 14 agosto


Planning for Closure 2020, 3er Congreso Internacional de Planificación para el Cierre de Minas 9 - 11 septiembre


Paste 2020, 23a Conferencia Internacional de Relaves Espesados, en Pasta y Filtrados

22 - 25 septiembre


Mapla-Mantemin 2020, 17° Congreso Internacional de Mantenimiento Minero

7 - 9 octubre


Hydroprocess 2020, 12a Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos

28 - 30 octubre


Procemin-Geomet 2020, 16a Conferencia Internacional de Procesamiento de Minerales y 7a Conferencia Internacional de Geometalurgia 18 - 20 noviembre


Automining 2020, 7o Congreso Internacional de Automatización en Minería

2 - 4 diciembre


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO