Escocia se propone producir 5 GW de hidrógeno renovable al 2030, equivalente al consumo de 1,8 millones de hogares

El gobierno escocés comprometerá 100 millones de libras para desarrollar hidrógeno como una forma de energía más ecológica. Los líderes de la industria dijeron que Escocia tenía la oportunidad de ser una “nación líder en hidrógeno”, y los ministros se comprometieron a invertir esa cantidad durante cinco años.

La financiación se anunció cuando los ministros establecieron el objetivo de que Escocia produzca 5 GW (gigavatios) de hidrógeno renovable y bajo en carbono para 2030, suficiente para alimentar el equivalente a 1,8 millones de hogares. Esto podría aumentarse luego a “al menos 25 GW para 2045”, según un nuevo documento del gobierno escocés.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Planta piloto generará hidrógeno verde a partir de energía solar fotovoltaica en la Región Metropolitana

Hidrógeno verde para energía distrital y transporte ferroviario: las ideas de Arcadis para descarbonizar en Chile

“Engie tiene la ambición de acelerar la transición al cero carbono, y la pieza que falta es el hidrógeno renovable” 


Los ministros expondrán más detalles sobre cómo se podría lograr esto en un plan de acción de hidrógeno, que se publicará el próximo año. El gobierno del Reino Unido también producirá su propia estrategia de hidrógeno en 2021, y sus ministros establecieron de manera similar el objetivo de 5 GW de hidrógeno bajo en carbono para 2030.

Antes del plan de acción del próximo año, el gobierno escocés publicó una declaración que establece cómo el desarrollo de la capacidad de hidrógeno podría ayudar tanto a cumplir los objetivos de reducción de emisiones como a “generar nuevas oportunidades económicas en Escocia”.

 

El ministro de Energía, Paul Wheelhouse, dijo que Escocia fue el primer país del Reino Unido en publicar una declaración de política de hidrógeno que “establece cómo podemos aprovechar al máximo el enorme potencial de Escocia en este nuevo sector.

“De hecho, Escocia es una de las naciones mejor ubicadas del mundo para desarrollar hidrógeno a precios competitivos para las necesidades de nuestra propia economía y generar un excedente de oferta para exportar a otras naciones europeas con demanda emergente pero oferta insuficiente para satisfacer sus propias necesidades».

 

Fuente, El Periódico de la Energía

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO