Enel X: el nuevo socio de Anesco Chile A.G.

Enel X se integra a la Asociación Nacional de Eficiencia Energética, y es que la tarea será ardua desde ahora en adelante para cooperar con la transición energética, la carbono neutralidad y poner en marcha la nueva ley de eficiencia energética en los distintos sectores productivos.

Contrarrestar los efectos del cambio climático posiblemente exija cada vez más que las empresas se adapten y mitiguen sus efectos, por lo que Enel X también está desarrollando líneas de acción para ir en este camino y adherir a las soluciones de eficiencia energética y el modelo ESCO para entregar a sus clientes en distintos nichos.

Los compromisos medio ambientales, así como la transición energética y la entrada de más renovables a la matriz energética del país también dependerán en gran medida de lo que pueda aportar a desestresar la demanda por energía la eficiencia energética implementada en el breve plazo y de forma transversal, tanto desde la generación, la distribución y especialmente a nivel de los centros de consumo, tales como edificios comerciales y públicos, industrias o los mismos hogares.


En este sentido, Enel X hoy se suma a esta labor, respaldando las acciones y avances realizados por el gremio y sus socios durante estos años. En este sentido está conociendo a más socios y adhiriendo al trabajo conjunto para potenciar la implementación de la eficiencia y el modelo ESCO a un mayor número de consumidores. Por de pronto hará mayores esfuerzos en industria, minería y el agro.


Actualmente está trabajando junto al gremio y sus socios delineando un programa de atención de modo de que las acciones sean lo más integrales posibles. Casos de éxito anteriores preceden esta lógica de colaboración como ha sido el trabajo con algunos socios en el pasado, donde son éstos los que detectan oportunidades en los clientes, proponen las mejoras y Enel X se suma para soportar un proyecto de mayor tamaño y de forma simultánea a partir de esa alianza. En este sentido destacan por ejemplo lo realizado en el Municipio y Corporación de Deportes de Peñalolén, ampliamente difundido.


Claudio Candia, gerente de Empresas de Enel X comentó “vivimos una transición energética en el mundo y es por eso que a través del portafolio de Enel, buscamos dar nuevos usos de la energía y desarrollar en conjunto con los clientes, modelos de negocios flexibles y sostenibles para la incorporación de nuevas soluciones de eficiencia energética integradas con proyectos de energía renovable y electromovilidad.  Como Enel x tenemos el desafío para los próximos años de avanzar en la electrificación del segmento empresarial, por ejemplo: incorporando centrales térmicas en base a electricidad para desplazar combustibles fósiles, así mismo, ofreciendo a otros rubros como el Real Estate, proyectos “full electric” y mejoramiento de las centrales de agua caliente sanitaria (retrofit), además, estamos impulsando el recambio de flotas de vehículos a combustión por flotas eléctricas desarrollando toda la infraestructura de carga a través de modelos como el “Chargin as a Service (CaaS)” poniendo a disposición la carga de energía como un servicio. Como socio nuevo de Anesco Chile A.G., esperamos aportar con toda nuestra experiencia en el rubro energético y contribuir en el crecimiento de ecosistema de la eficiencia energética y las energías renovables en Chile".

​​​​​​​

Mónica Gazmuri, gerente de la gremial, por su parte refuerza la idea de avanzar en implementación, “cada nuevo socio que se suma a esta labor potencia la implementación de más proyectos y más eficiencia energética en todas las regiones del país y para más sectores productivos. No podemos esperar mucho más para actualizar y transformar edificios e industrias y hacer de éstos mejores lugares de trabajo o vivienda; y cooperar con los compromisos ambientales. En Chile debemos usar mejor nuestros recursos”.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO